Notas

Denuncian intento de soborno de «La Chihua» en el Suchaa

Chetumal, 13 de noviembre
ESPECIAL

El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina Valle, intentó sobornar al presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Marcial Rojas Toral, a quién le ofreció carteras en la próxima dirigencia, placa de taxi y dinero en efectivo.

Rojas Toral sacó a flote el intento de corrupción del que fue objeto por parte del actual secretario general en su afán de inclinar la balanza a favor de su reelección,

Detalló que fue llamado por Cetina Valle a una cita con un representante del Gobierno del Estado, sin embargo, señaló que se llevó una sorpresa al escuchar la propuesta que le hizo «La Chihua».

«Me pidió que yo trabaje a favor de él y la intención mía fue decirle que no, que era imparcial, mis respetos para su autoridad pero no puedo traicionar a los socios de esa manera», afirmó el denunciante.

Dijo que le ofrecieron dos carteras y que podría tener una concesión para trabajarla sin pagar su totalidad, y después ofreció darle dinero.

Marcial Rojas rechazó la oferta, puesto que aseguró que no se presta a este tipo de acciones, además de que los recursos son de los socios y consideró que actualmente los dirigentes no se miden para gastarse ese dinero.

«Esto lo hace porque su candidatura se está cayendo, puso «demasiados» candados en la convocatoria para la renovación de la dirigencia y con ellos cayó el mismo», dijo.

Como presidente de Honor y Justicia, indicó que se están violando los estatutos y la convocatoria con el acuerdo que el hizo,  junto con otros dos aspirantes, para establecer una prórroga y subsanar el incumplimiento de requisitos.

Cabe señalar que el funcionario con quien se reunieron en Palacio de Gobierno es de apellido Alpuche.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba