Notas

Denunciarán por fraude a líder del sindicato del Poder Judicial

Chetumal, 6 de octubre

Raúl Ojeda González, representante legal de la coalición del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), dio a conocer que Marleny Genoveva Valentina Martínez Cuéllar será denunciada penalmente por el presunto fraude de más de un millón de pesos correspondientes a cuotas de agremiados al Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Comentó que lo anterior se debe a que la secretaria general del Sindicato del TSJE desde hace más de tres años no rinde informe en torno a la situación real de las finanzas del organismo.

Y es que todo derivó de la polémica que generó la continuidad en los próximos tres años de Marleny Genoveva al frente del sindicato del TSJE, situación que originó que surgiera un grupo antagónico que promueve la realización de comicios para designar a una nueva lideresa para el próximo 7 de octubre del año en curso.

El abogado comentó que en breve se interpondrá una demanda ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por fraude de más de un millón de pesos provenientes de cuotas de agremiados al SUTSTSJE y apoyos de otras instancias, lo cual durante los seis años que lleva de gestión como lideresa Valentina Martínez Cuéllar no rendido cuentas claras.

“Dicho sindicato es integrado por 269 miembros. A cada uno se le descuentan 26 pesos por quincena. Se desconoce qué ha pasado con tales recursos acumulados por tres años y que ascienden a 503 mil 568 pesos, pero hay que tomar en cuenta que el TSJE hace una aportación similar para gasto corriente, sostenimiento de oficinas y otras necesidades, por lo que el monto económico mencionado se duplica”, comentó
Finalmente, Ojeda González manifestó que se desconoce que ha ocurrido con eso recursos, por lo que solicitó el informe correspondiente, pero como la dirigente sindical hizo caso omiso se llegó a la determinación de que se procederá ante el MPFC por presunto fraude.

Fuente: Diario de Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba