Notas

Denuncian acoso sexual en secundaria ante la PGJE

FELIPE CARRILLO PUERTO, 20 de febrero.-

La Agencia del Ministerio Público Especializado para Adolescentes investiga el caso de abusos sexuales que se venía suscitando al interior de la escuela secundaria Leona Vicario, luego de que la Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia recibió tres cartas de igual número de agraviados, que hacen referencia de la violencia sexual que venían sufriendo, y turnaron el caso a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo a información dada a conocer por la subprocuradora de Justicia de la zona Centro, Lic. Blanca Imelda Avila Várguez, señaló que en las últimas horas arribaron a esta ciudad miembros de la Agencia del Ministerio Público Especializado para Adolescentes, para iniciar con la investigación de un caso que se registró en la escuela secundaria Leona Vicario, precisamente por el delito de abuso sexual, en el que se han visto involucrados dos estudiantes de esta institución educativa y como agraviados a tres alumnos, además de otros afectados.

La titular de la representación social refirió que las cosas salieron a relucir luego de que los menores agraviados redactaron sus respectivas cartas de puño y letra, donde narraban de lo que han sido objetos por dos de sus compañeros, y que dirigieron a la Procuraduría para la Defensa del Menor y de la Familia, por lo que debido a la gravedad del caso fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Justicia en la zona Centro, la cual requirió la intervención del Ministerio Público Especializado para Adolescentes.

La fuente mencionó que “en los tres documentos que hicieron los niños, explican detalladamente de lo que han sido objetos; además, hacen referencia de los nombres de los niños presuntamente responsables, y que por razones obvias no se dan a conocer, y que los menores agraviados han declarado de lo sucedido, esto como parte de las investigaciones que se viene realizando”.

Además, dijo que también han declarado autoridades educativas de este plantel educativo, donde dos maestras sabían del caso y que aparentemente se encontraban amenazadas por los dos estudiantes involucrados, de que si decían algo golpearían a sus hijos, y por eso no habían manifestado nada, pese a que los hechos se venían dando desde hace más de un año, tal como refieren los agraviados en su carta que escriben.

La entrevistada hizo mención que los estudios que le fueron hechos a los agraviados no revelan si éstos cuentan con laceraciones físicas, es por eso que la agencia especializada en atención a adolescentes sigue el caso por el delito de abuso sexual y luego de consolidar la integración del expediente, estará turnando el caso ante la instancia correspondiente.

Fuente: Por Esto! Quintana Roo

Un comentario

  1. deberia existir un reglamento fundamentado en ley para que cuando sea contratado personal docente se les haga un examen psicologico y se les obligue durante su vida de estudiantado lleven materia de etica aplicada y que su calificacion valida oscile entre 9 y 10, para prevenir estos actos que son muchos. Tan solo en una comunidad donde estuve trabajando un maestro de bachilleres platiacaba como “se habia agasajado a una alumna mas”, segun él porque es un galán. Me dieron ganas de reventarle un madrazo en la cara para que se eduque… le dije, si alguien hace eso con alguna de mis hijas, te meto a la carcel y con la mano en la cintura. Solo me dijo calmate no es para tanto… se aprovechan de la confianza y de la ignorancia de gente humilde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − once =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba