Notas

Desalojan a estudiantes

Cancún 20 Nov

Los alumnos y personal docente de la Secundaria de nueva Creación número 38, ubicada en el fraccionamiento Prado Norte, tiene hasta el día 18 de diciembre para desalojar el inmueble que les prestó la constructora Sadasi en lo que se terminaba la edificación de la nueva escuela, debido a que el auditorio fue donado al Infonavit, mientras tanto, los alumnos toman clases a la intemperie.

Por su parte, la coordinadora de planeación y evaluación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Ana Bertha Trujillo Encalada, descarta que dicha solicitud vaya a causar afectaciones a los estudiantes, ya que coincide con las vacaciones de diciembre.

Pese a todo, los alumnos poco a poco están siendo desalojados por los propietarios del auditorio, les han cerrado los salones bajo el argumento que ya entregaron en comodato al Infonavit el mismo y que éste los presiona para ocupar el espacio.

La preocupación de los padres es válida y en la reunión que sostuvieron con la representante de la Secretaría de educación externaron que se trata de una injusticia de que sus hijos estén siendo tratados como si fueran invasores, “son estudiantes que acuden a tomar clases, se les agradece a los de inmobiliaria por prestar el espacio pero no es justo que por tratar de desalojar, los saquen a la calle y les cierren las puertas de los salones”, comentó indignada una de las quejosas.

Se trata de 160 alumnos los que son afectados con las medidas de parte de la empresa Constructora.

La Secretaría de Educación informa que están en negociaciones para llegar a un acuerdo con los representantes de dicha inmobiliaria para que les permita continuar trabajando hasta el día 18 de diciembre, toda vez que están conscientes de que ésta donó recientemente el mismo al Infonavit y necesitan ser entregadas.

La secundaria trabaja actualmente en un centro comunitario prestado en lo que se termina la construcción del edificio oficial. Inicialmente se pensó que serían dos meses a lo mucho pero no fue así. Los encargados de la construcción de la escuela de nueva creación se han atrasado por diferentes circunstancias, por lo que ahora las autoridades educativas piden una prórroga a la constructora a manera de que los alumnos no se queden en la calle.

Rocío Villalobos (QRoo Hoy)

Un comentario

  1. Estas son las cosas que uno no logra entender. Como es que un programa que busca solucionar los problemas de vivienda termina generando mas problemas de los que resuelve? Acaso esos jovenes no tienen derecho a estudiar tambien? Vaya que el programa infonavit tiene cuestiones dudosas y muchas de ellas reprobables (como que te quiten la casa si pierdes el empleo: http://www.portal-infonavit.com.mx/ ), pero esto si que nunca lo había escuchado. Espero que lo hayan solucionado, porque para dejar alumnos en la calle, no creo que se halla pensado este programa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba