Notas

Desalojan a pareja de ancianos de un predio en Bacalar

Bacalar, 5 de diciembre

Una pareja de ancianos, tras 24 años de cuidar una vivienda a orillas de la Laguna de los Siete Colores, relatan como fueron desalojados sin miramientos y por reclamar su pago por los años de servicio prestado al supuesto propietario, que reapareció después de 19 años de ausencia. Metieron a la cárcel al hombre de 75 años de edad y a la mujer de avanzada edad, la sacaron violentamente de la propiedad.

Reapareció en la propiedad

Santos «N», quien por espacio de 24 años vivió en un rancho ubicado cerca del entronque a Reforma, señaló hace algunos meses se presentó Carlos Rubén «N», luego de 19 años de no saber de él, para reclamar su propiedad y pedirles que abandonaran el lugar, pues había contratado otro velador.

Contrariado, el anciano le reclamó su proceder y el pago por los años de servicio prestado y, en respuesta, el pasado 7 de noviembre, lo ingresaron al Centro de Readaptación Social (Cereso) por el delito de despojo y tuvo que pagar 15 mil pesos de fianza para salir libre.

Desalojados de forma violenta

Clara Luz «N», quien compartía techo con Santos, relató que la misma noche que fue aprehendido varias personas se apersonaron al rancho para sacarlo violentamente y a punta de pistola, sin tomar en cuenta su avanzada edad.

El asunto ya se ventila ante un Juzgado, pero los humildes ancianos, se encuentran temerosos de que la ley pueda ser usada en su contra, ante el poder económico que representa la contra parte, por lo que pidieron la intervención de las altas autoridades del Tribunal Superior de Justicia, para que sea aplicada correctamente.

Fuente: Sipse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba