Notas

Descarado, cínico y sinvergüenza

Cozumel, 21 Julio

(Por Esto Q Roo).

Al igual que la presidente municipal de Cozumel, Perla Tun Pech; el síndico de la actual administración, Fidencio Balam Puc, reclama a cuarto regidor Marco Antonio Loeza Méndez, no aplicar la doctrina del Partido Acción Nacional (PAN) en estos momentos y estar más en eventos de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, lo que lamentó el concejal cuestionado, quien aseguró “desde que entramos en funciones, dejamos de ver sólo por un partido, sino que nuestras acciones son para todos los cozumeleños y creo que se le olvidó ese punto al síndico”.

En días pasados, se registró una situación durante la vigésima primera sesión de Cabildo, donde la alcaldesa reprochó a su regidor Loeza Méndez, el cuestionarla por diversos temas, entre éstos, los resultados de cada uno de los viajes que efectuó ésta a la Ciudad de México, así como a otros países, por lo que Perla Tun Pech, en su intervención, le reclamó que actuara solamente “atacando” con esas preguntas, lo que para ella, lo hacía ver como que no fuera del blanquiazul, según consta en video publicado con fecha del jueves 18 de julio.

Copiando burdamente las actitudes de la presidenta, Cecilia Tun Pech, así como con la intención de respaldarla y blindarla ante quien cuestione a su gobernante; Fidencio Balam Puc, síndico municipal de la Isla, le recordó al regidor Loeza Méndez, que es secretario de la comisión de Turismo y Ecología, y aseguró que nunca ha sido convocado a alguna sesión ordinaria, sino que simplemente ha realizado mesas de trabajo, demeritando así el trabajo del edil, tal cual lo hace la alcaldesa cozumeleña contra quien le cuestiona o señala sobre su gobierno.

Asimismo, el síndico se fue directo sobre el regidor a quien también le exhibió de que está más tiempo en las actividades de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, que en realizar el trabajo de su comisión, pues le reprochó que no esté trabajando en su comisión que consiste en regular y mejorar los reglamentos que se tienen.

Balam Puc reclamó: “si bien, trabajamos por un proyecto, y te hablo como militante del Partido Acción Nacional, no estás actuando bajo nuestra doctrina. Parece que haces equipo con otras personas que no comulgan bajo nuestra doctrina que es el Acción Nacional, que es el partido que nos postuló para que seamos regidores. No es correcto lo que haces”.

Al respecto, Loeza Méndez, lamentó que se le quiera señalar ahora por hacer preguntas del interés de la ciudadanía que no buscan simpatizar con ningún partido, situación que aseguró, olvidó el síndico, pues desde el momento en que se asumen los cargos públicos, tienen que gobernar para todos y eso incluye actuar siempre a beneficio de la comunidad, ciertamente con las enseñanzas del partido que los postuló, pero eso no significa que los quieran volver mudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba