Notas

Descartan aumento al transporte urbano en Chetumal

Chetumal, 12 enero
Vicente Martín

Descartan aumentos al transporte urbano (camiones) debido a las alzas de precios en diversos productos por el gasolinazo del primer día del año, aseveró el edil capitalino Luis Torres Llanes.

Torres Llanes, entrevistado en el marco de la ceremonia cívica por el 42 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre de Quintana Roo, dijo que se instalará la Comisión de Transporte Urbano de la comuna para atender el tema de la concesión de servicio.

????????????????????????????????????

Al cuestionarlo sobre las garantías que tienen de que la empresa que presta el servicio de transporte no subirá sus tarifas por el aumento de la gasolina, lo que terminaría afectando más a la ciudadanía, refirió que este incremento le ha pegado duro a los transportistas. “Ellos tienen un precio autorizado de seis pesos, están cobrando cinco, es un tema que se revisará al interior de la Comisión para poder tomar una decisión en ese sentido”.

Indicó que con la finalidad de mejorar el servicio de camiones, se tendrá que abrir el procedimiento para ver quienes más están interesados y cubrir todas las rutas para dar un mejor servicio, pero se tiene que convocar a otras empresas y personas que estén interesadas en participar en el tema del transporte urbano. 

Abundó que su administración tomará previsiones y hará algunos ajustes internos en materia de organización para ser más eficientes, pero la administración se conserva ya que está previsto en este año mantener la estructura como está.

Para finalizar dijo que con el problema de la basura se ha ido mejorando cada día en el sistema de recolección, donde se mantiene pendiente el tema del relleno sanitario, que es algo en lo que se sigue trabajando hasta poder lograr el objetivo de cambiarlo o conseguir tecnología a través de empresas privadas para poder dar un mejor servicio n el manejo de los residuos sólidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba