Notas

Descontrol por horario en Quintana Roo

Cancún, 26 de octubre

Pese a que de manera reiterada y por diferentes medios de difusión se dio aviso a los quintanarroenses de que ayer domingo no surtiría efecto en nuestro estado el retraso de una hora en los relojes, por la entrada en vigor del Horario de Invierno, la configuración de teléfonos celulares y dispositivos inteligentes, así como la hora que brindan a sus usuarios los sistemas de televisión de paga, generaron gran descontrol y confusión entre un gran número de cancunenses, quienes se vieron en la necesidad de averiguar por diferentes medios, la hora exacta local.

El ajuste en los husos horarios que rigen al Pacífico y Centro de nuestro país, que nuevamente tuvo efecto, este último domingo de octubre, volvieron a generar contratiempos entre numerosos ciudadanos, ya sea que por desconocimiento de que en Quintana Roo, desde febrero pasado no se adelantan o retrasan los relojes en el Verano o el Invierno, al contar desde entonces con una zona horaria exclusiva y sin ajustes, como por la inadecuada sincronización de los relojes, a la nueva hora que desde ayer se tiene en la Ciudad de México.

“Perdón. ¿Podría decirme qué hora es?; ¿Aquí se adelanta o se retrasa el reloj por el cambio de horario?”, fueron dos de las preguntas más comunes entre personas desconcertadas, al mirar que sus relojes marcaban una hora diferente a la habitual.

Cabe destacar que entre quienes también existió descontrol con el cambio de horario en el resto de México, estuvieron numerosos viajeros que salieron por autobús hacia otras entidades, lo que motivó que llegaran una hora antes de la salida marcada en sus boletos, según indicó personal de atención a clientes de la terminal de autobuses de ADO.

Horarios fijos que manejan diferentes sectores para sus actividades ocasionaron que ayer domingo sufrieran poca afluencia de personas, debido a que el cambio de horario de invierno causó que lleguen con una hora más tarde ya que los relojes de la entidad no se modificaron y en cambio con otros estados amanecieron con una hora menos.

Centros ceremoniales, establecimientos y actividades deportivas y culturales enfrentaron un caos la mañana de ayer domingo debido a que la hora de programación inicio con una hora de diferencia con otros estados, lo que trajo retardos en un buen número de familias.

Raimon Rosado (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + dieciseis =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba