Playa del Carmen, 18 noviembre
(Por Esto QRoo)
Un sujeto ejecutado y semidescuartizado, fue puesto en una maleta y abandonado en una calle del fraccionamiento Villas del Sol, convirtiéndose en el ejecutado 174 de este narco-violento año 2019, por la disputa de la plaza que se ha protagonizado por bandas rivales del crimen organizado, ante la indiferencia cómplice de las autoridades federales, estatales y municipales.
La sangrienta ejecución fue reportada alrededor de las 23:30 horas del sábado, al número de emergencias 911, indicándose la existencia de una maleta roja que presentaba ataduras y al interior se encontraba el cuerpo semidescuartizado de un sujeto maniatado y encintado, misma que se encontraba en una calle oscura.
La Policía Municipal Preventiva (PMP) fue enviada a la calle Canoras a escasos metros del acceso a la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde los integrantes del crimen organizado abandonaron el cadáver torturado y semidescuartizado que aún permanece en calidad de desconocido.
La Policía Municipal, luego de confirmar el cuerpo abandonado en el lugar de los hechos procedió a acordonar el área para evitar que personas ingresaran al lugar y pudieran “modificar la escena”, para posteriormente realizar el reporte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Minutos más tarde, arribaron al lugar elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes dieron inicio a los trabajos de recuperación del cuerpo que se encontraba al interior de la maleta que después de realizar el levantamiento fotográfico trasladó el cuerpo a las instalaciones del Semefo para la necropsia de ley.
Finalmente, ante la evidente incapacidad de las autoridades federales, estatales y municipales, el crimen organizado dio su golpe de sangre y muerte con la ejecución del sujeto que fue abandonado en una calle del fraccionamiento Villas del Sol.