Notas

Descuartizados y con los pies quemados en Cancún

Cancún, 23 julio
(Por Esto Q Roo)

Con una cartulina en la que se leía “Aquí están los responsables de la desaparición y muerte de Shair Alexis López Ruiz en Palazzo. Su cuerpo lo tiraron en la laguna Nichupte, aproximadamente a la altura del Km 27” (sic); fueron encontrados los cuerpos de dos hombres en las inmediaciones de la Región 91, a un costado del cementerio municipal de la avenida José López Portillo.

Los occisos estaban desmembrados, decapitados, con huellas de haber sido torturados a golpes y con quemaduras, y la cartulina quedó sujeta con un clavo en uno de los cuerpos.

Durante los primeros minutos de este lunes, elementos de la Policía Ministerial acudieron a la Región 91, en la calle 57 Norte esquina con calle 16 Poniente, a un costado del cementerio municipal de la avenida José López Portillo; tras recibir el reporte de dos cuerpos sin vida en el lugar.

La zona fue acordonada y más tarde arribaron al lugar peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.

Sobre la calle fue encontrado el cuerpo de un hombre partido a la mitad y sobre la banqueta estaba el otro cuerpo, decapitado y desmembrado, con una cartulina clavada; la cual fue sujetada con un clavo de 7 centímetros.

En ella podía leerse el siguiente mensaje: “Aquí están los responsables de la desaparición y muerte de Shair Alexis López Ruiz en Palazzo. Su cuerpo lo tiraron en la laguna Nichupte, aproximadamente a la altura del Km 27” (sic).

Al inspeccionar el primer cuerpo, los peritos vieron que se trataba de un hombre de complexión robusta, de tez morena, el cual presentaba golpes y heridas en el rostro, huellas de haber estado maniatado y desprendimiento de piel en ambas manos.

Como señas particulares, tenía un tatuaje en la cara posterior del antebrazo derecho en forma de una Cruz, con la leyenda “XVIII-II-XIV”, otro en el hombro derecho con la forma de aves, uno más en el brazo derecho con la leyenda “Lealtad”; otro tatuaje en el brazo izquierdo en forma de Trival con una calavera y una flor azul, y la leyenda “No importa cuanto tiempo parece que te volveré a ver de este lado o del otro”, uno más en la espalda con forma de letras chinas y uno con la imagen de una corona en la nuca.

También tenía desprendimiento de piel en ambos pies, los cuales fueron quemados.

El segundo cuerpo el cual estaba descuartizado, también tenía quemaduras y desprendimiento de piel en las manos y quemado en ambas plantas de los pies.

Como seña particular tenía un tatuaje con la imagen de una “Santa Muerte” de color rojo con negro, en la cara externa de la pierna izquierda, otro con la forma de un beso en el pecho del lado derecho, y uno más con la leyenda “Enriquito”.

Este cuerpo fue literalmente partido a la mitad con exposición de vísceras, fue decapitado y presentaba quemaduras y heridas cortantes en la espalda superior; además de golpes y heridas en varias partes.

Los dos occisos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanecen en calidad de desconocidos, con lo que la cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún, se incrementó a un total de 223 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba