Notas

Descubren desvío de recursos en mercado de Chetumal

Chetumal, 12 de agosto.-

Regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, descubrieron una malversación de fondos en uno de los cuatro mercados de la ciudad de Chetumal, la regidora María del Socorro Olvera Maltéz, presidenta de la Comisión de Rastros, Mercados y Panteones informó que tan solo en el mercado Ignacio Manuel Altamirano se presume hubo un desvió de más de 250 mil pesos.

“Había gente que pagaba 50 pesos semanal y no les daban comprobante, la administración les decía que era para la limpieza o para otras cosas y pues ellos lo daban para no tener problemas”.

María del Socorro Olvera Maltéz, precisó que hay evidencia de que al menos uno de los administradores estuvo cobrando estas “cuotas” por un lapso de tres años.

“Sabemos que por tres años estuvieron cobrando 50 pesos por piso por semana y esto fue a unas 20 personas que son los que nos han comentado y en todos los casos no les daban comprobante y por lo menos eran mil o dos mil pesos a la semana”.

La regidora comentó que bajo esta situación se encuentran también el mercado Lázaro Cárdenas y el Andrés Quintana Roo cuyas administraciones ahora si están siendo fiscalizadas por la autoridad municipal.

ENFOQUE RADIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba