Notas

Descubren red de trata de personas en zona Residencial de Cancún

CANCÚN, 30 de abril.-

zeanonigomezUna llamada de auxilio de una menor privaba de su libertad en un domicilio de la zona Residencial Las Américas, llevó a la Policía Judicial del Estado (PJE) a la captura de un grupo de personas que explotan sexualmente a jóvenes con la promesa de trabajar como edecanes. Entre ellas se encontraba una menor de 16 años de edad que la prostituían bajo amenazas de matar a su familia. Ofrecían sus servicios sexuales en una página de internet.

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales inició una investigación en contra de Zeanoni Gómez Arreola, de 41 años de edad, originario del Distrito Federal, y Siria Yolanda Maldonado Moncada, de 34 años, por los delitos de abuso sexual, trata de personas, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad en agravio de la menor E.F.C.M., de 16 años. A estas personas se les inició la averiguación previa 199/2014.

El reporte

Los hechos se registraron la tarde del pasado domingo, cuando a través de un reporte al 066, una mujer manifestó que su amiga se encontraba privada de su libertad y que la obligaban a prostituirse, en el domicilio marcado con el número 5, manzana 24, lote 01 de la calle Haití, de la Supermanzana 57, en Residencial Las Américas.

La Policía Judicial del Estado (PJE) arribó al lugar y se entrevistaron con la menor agraviada, quien señaló a Zeanoni Gómez Arreola como la persona que se identificaba también como David Orozco Mendoza. Este la explotaba sexualmente, ya que la obligaba a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero. La menor declaró que el sujeto la tenía encerrada en el domicilio desde un día antes y que la quería obligar a tener relaciones sexuales con él.

Los detenidos

Señaló que la estuvo tocando en sus partes nobles, pero que en un descuido de éste se comunicó con una amiga pidiéndole ayuda y a su vez ésta dio aviso al 066. Por estos hechos, elementos de la PJE detuvieron a Gómez Arreola y su esposa Maldonado Moncada. Durante la detención, también fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales a Xóchitl Vianey Reyes Ramírez, por el delito de ultrajes a la autoridad, dijo ser abogada de los presuntos responsables y trató de obstruir la detención de las dos personas, agredió física y verbalmente a los policías. Sin embargo, no acreditó su profesión, ya que posteriormente manifestó ser estudiante de derecho.

Fuente: Eric Gálindo (SIPSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba