Notas

Designaría Luis Torres al nuevo director de la Policía Municipal

Chetumal, 21 de julio
Juan Palma (QUEQUI)

La Dirección de la Policía Municipal Preventiva (PMP), se mantiene acéfala y es probable que continúe con este estatus hasta la siguiente administración que encabezará el presidente municipal electo, Luis Torres Llanes, debido al corto tiempo que tiene la actual gestión para su designación.

Mientras tanto, la operatividad recae entre la Secretaría General del Ayuntamiento y el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Hace unos días, el actual edil, Eduardo Espinosa Abuxapqui, manifestó que hay dos prospectos, quienes por su perfil profesional y desempeño, podrían ser considerados a desempeñar este cargo en sustitución del exdirector de la corporación, Didier Vázquez Méndez.

De la misma forma, Espinosa Abuxapqui descartó que dentro de ellos se encuentre el oficial Joaquín Morales, quien ha sido señalado de incurrir en irregularidades, por los antecedentes  que tiene cuando fungió como agente de la Policía Estatal Preventiva  (PEP), abuso de autoridad y prepotencia, entre otras inconsistencias.

Dijo que en los próximos días, será probable que, una vez cumplidos todos los requerimientos necesarios para ocupar este cargo, se diera a conocer la figura de quien se haría responsable de esta corporación.

Sin embargo, entrevistado sobre el tema, el alcalde electo de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, manifestó que el nombramiento de esta figura recae en la actual administración municipal; aunque consideró que es muy poco el tiempo que tiene para ello, debido a la serie de requerimientos que se tienen que cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba