burocratas chetumal

Desilusionados burócratas: el bono sexenal será de dos mil pesos

Chetumal, 23 Septiembre
Luis Enrique Tuz (Por Esto Q Roo)

Finalmente se autoriza el bono sexenal para los trabajadores de base y de confianza del Gobierno del Estado, y será de dos mil pesos para cada uno, de acuerdo con un comunicado oficial de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

De acuerdo con el oficio número OM/DGA/DRH/DP2312/2016, el gobernador Roberto Borge Angulo le indica al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo Molina, dispersar recursos de las arcas gubernamentales para hacer llegar a los empleados de dependencias y organismos la cantidad de 2 mil pesos por concepto de bono sexenal.

Asimismo, solamente señala a algunas áreas de la administración estatal, pero no indica la fecha en que los trabajadores de base y de confianza estarán recibiendo en cada una de sus cuentas este tradicional estímulo del ejecutivo saliente.

El pago se hará efectivo a los trabajadores que se encuentren entre los niveles del mil 700 al 600 con antigüedad de plaza definitiva mayor a los seis meses, y aplica para el personal adscrito a la administración central y organismos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage), Roberto Poot Vázquez, señaló que tras varios días de gestiones ante el Ejecutivo Estatal, logró destrabar el bono sexenal.

De esta manera, este viernes los miles de trabajadores sindicalizados adscritos a la plantilla laboral del Poder Ejecutivo serán beneficiados con este estímulo que se entrega al término de cada administración gubernamental.

En esta ocasión los sindicalizados recibirán la cantidad de dos mil pesos por persona.

Además, también confirmó que el pago de la nómina de los trabajadores está garantizada, lo que da certeza de que contarán con su respectiva quincena.

4 Respuestas

Responder
  1. Mara Salvatrucho
    sep 23, 2016 - 11:25 AM

    que se lo metan en el culo los maricones…
    y mas roberto poot que canta que gracias a el y su gestión logró convencer al botargas.

    Reply
  2. ALBERO
    sep 23, 2016 - 12:49 PM

    QUE ROBERTO POOT DESTRABO EL BONO???…. ESTA RRRRRRREEEEPPPEEEENNNDDDDEEEEJJJJOOOOOOOOOOO…. MEGAPENDEJO, lo que es capas de hacer con tal de figurar…

    Reply
  3. EL EJECUTOR
    sep 23, 2016 - 01:11 PM

    una prueba mas de la quiebra en la que esta dejando al Estado ya que se nota que tuvieron que juntar los centavitos y solo alcanzo para darle 2000 tristes pesos a cada trabajador,cuando en años anteriores fue de 6000 pesos.

    Reply
  4. Tapón
    sep 23, 2016 - 02:03 PM

    La muestra de lo que realmente deja endeudado al estado Borge y sus fieles seguidores carronas.
    Mientras él y sus familiares y amigos que estuvieron en puestos altos y claves de la burocracia se llevan millones para vivir quizás los 6 años en que esperan en que resucite el pri.
    No tienen madres estos nidos de ratas, esperemos por lo menos pongan a unos de estos tras las rejas, porque al pez gordo -lechon gordo- no creo que le hagan sudar ni un mililitro de manteca.

    Reply

Deja un comentario

* Campos obligatorios

quince − 8 =

Noticias relacionadas

Periodistas Quintana Roo 2015.