Notas

Deslaves en el Boulevard Bahía de Chetumal

Chetumal, 8 Agosto
Alvaro Ortiz (Diario Q Roo)

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Raúl Omar González Castilla, dijo que se verificará si es posible aplicar la fianza a la empresa que ejecutó obras de pavimentación en el Boulevard Bahía en meses pasados, para coadyuvar a resolver el problema de deslave en el malecón frente a la Universidad de Quintana Roo.

Recordó que como parte de las obras del Fonden por las lluvias atípicas en el 2014 se destinaron recursos para tres obras de repavimentación en Chetumal, entre ellas toda la Calzada del Centenario, el Boulevard Bahía de Chetumal y un tramo de la avenida Insurgentes, a la altura del CBTA 11.

En el Boulevard Bahía las obras comprendieron desde un conocido restaurante hasta la entrada de Calderitas; de la Calzada del Centenario, desde la glorieta Leona Vicario hasta la glorieta de Calderitas, y de la Insurgentes 300 metros donde está la curva de la entrada. Dichas obras implicaron una inversión de más de 81 millones de pesos.

Estas obras que se licitaron y adjudicaron en febrero de 2015 se anunciaron estarían listas en tres meses, esperando que la temporada de lluvias permitiese la terminación. Sin embargo, cambios en la administración de la dependencia impactaron el calendario de obra debido a que no se pagaban las estimaciones, por lo que ha sido hasta en el mes de junio de 2016 que se vinieron a concluir los pendientes.

“Los trabajos se detuvieron por la falta de pago, que derivó de cambios en la misma Secretaría. Los pagos ya están liberados y las empresas concluyen, entonces ahora nos corresponde revisar detalles de obra, como son retornos y vialidades, para exigirles que lo terminen donde haga falta”, comentó.

El delegado de la Sedatu confirmó que se verá si el tramo frente a la Uqroo puede entrar a reparación con cargo a la fianza de la empresa constructora y si la falla es atribuible a un desperfecto o vicio oculto para proceder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba