Notas

Despiden con honores a policía caído

Chetumal, 1 septiembre

La mañana de este lunes, se realizó el homenaje de cuerpo presente en honor del policía tercero del Estado, Edgardo Enrique Aguilar Briceño, de quien sus compañeros al unísono gritaron presente al ser nombrado durante el pase de lista, y se guardó un minuto de silencio.

Eran las 07:45 horas de este lunes, cuando tras velarlo en su casa de Las Américas 3, el cortejo fúnebre del policía caído partió hacia la plaza cívica de la Policía Estatal Preventiva, sin importar la lluvia que se dejó sentir esta mañana.

A bordo de patrullas y un autobús la familia del policía tercero Edgardo Enrique Aguilar Briceño, en punto de las 08:00 horas, llegó con el ataúd a la plaza cívica, para rendirle los honores ante sus compañeros y mandos con quienes convivió durante ocho años y 10 meses, sólo que en esta ocasión no recibiría instrucciones.

policia caido 5La mirada de sus compañeros se fijó en ese ataúd gris en el que estaba el cuerpo de Edgardo Enrique, sus rostros denotaban infinita tristeza al saber que algún día podrían ser ellos quienes reciban este último reconocimiento, ya que son los riesgos de esa profesión: ofrendar la vida para salvaguardar a la sociedad quintanarroense.

La escolta de la Policía Estatal Preventiva, portando la bandera de México, se dirigió al centro de la plaza cívica para cubrir con el Lábaro Patrio el ataúd de su compañero, mientras los presentes saludaban.

Posteriormente el secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, acompañado del coordinador en Quintana Roo de la Policía Federal, Héctor González Valdepeña, reconoció la valentía y entrega del policía tercero Edgardo Enrique Aguilar Briceño, y aseguró que no dejará desamparada a la viuda y a sus hijos.

Dijo ante los presentes que tramitarán ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo becas para los menores hijos del policía caído en cumplimiento de su deber, y a la señora Diana Isabel Yam Hernández le otorgarán una plaza, ya sea en la Policía Estatal, en la misma SSP o en alguna dependencia de gobierno, cumpliendo con la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo.

Al concluir, se guardó un minuto de silencio en memoria del policía fallecido, para posteriormente, Mercader Rodríguez, acompañado de González Valdepeña, así como otros mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal, de Tránsito y Federal, montar una guardia de honor.

Minutos después el ataúd fue cargado por agentes preventivos para trasladarlo a la carroza fúnebre que lo llevaría finalmente a su última morada.

El titular de la SSP y el Coordinador Estatal de la Policía Federal dialogaron con la deshecha viuda, a quien le ofrecieron todo el apoyo para ella y sus hijos.

Jorge Luis Uc (Por Esto QRoo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba