Notas

Destaca Q Roo en política laboral a nivel nacional

Cancún, 21 de julio.-

“Las cifras del primer semestre y la proyección del segundo reflejan que la política laboral en Quintana Roo es una de las mejores del país”, sostuvo Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, secretario del Trabajo y Previsión Social.

“Gracias a los más de 14 millones de pesos invertidos en programas, talleres y capacitación en todo Quintana Roo, durante el primer semestre del año logramos beneficiar a más de 29 mil buscadores de empleo”, aseguró.

La administración del gobernador Roberto Borge Angulo, explicó, ha obtenido una destacada participación en el ámbito nacional al registrar una tasa de desempleo promedio del 3.6 por ciento, muy por debajo de la media, situándonos entre los primeros en generación y formalidad.

El secretario aseguró que, con base en los ejes Competitivo y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, en los seis primeros meses hemos multiplicado la capacitación y el fomento al autoempleo mediante el Servicio Estatal del Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), el organismo dependiente de la Secretaría a su cargo.

En el SEECAT –prosiguió De la Peña– se atendieron a 10 mil 508 solicitantes, se impartieron talleres para buscadores de empleo en beneficio de más 900 personas, y con la Feria Estatal por el Empleo celebrada en marzo pasado se canalizaron a casi 5 mil directamente a fuentes de trabajo.

De la Peña refirió que por conducto del Portal de Empleo se han registrado 9 mil 854 personas; por medio de Fomento al Autoempleo se canalizaron recursos para atender a 205 microempresarios para impulsar sus proyectos, y con el subprograma Bécate se atendieron a 2 mil 927, “a quienes después de concluir sus cursos en la práctica laboral en las empresas solicitantes de vacantes se les apoyó con becas por un monto global de 9 millones 910 mil 253 pesos”.

Al terminar el año, proyectó el funcionario, a Fomento al Autoempleo se estarían destinando unos 5 millones de pesos para apoyar a 100 proyectos en diferentes ramas productivas.

 REDACCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba