Notas

Destituyen a director de primaria

Chetumal, 27 de agosto

Luego de confirmar un bajo y pésimo desempeño en el pasado ciclo escolar y además de contar con varias quejas de padres de familia presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), al fin fue removido del cargo como director de la escuela primaria “Manuel Chi Moo”, el maestro David Hernández Ongay, situación que para muchas familias regresa a medias la tranquilidad en el alumnado.

De acuerdo al señor Carlos Pascual Fuentes, señaló que desde el primer día de clases (pasado lunes), se notó la ausencia del antes mencionado sin que los maestros informen la razón del por qué no se presenta el director, por lo que, fue hasta el día de ayer miércoles en que se confirmó la reubicación de quien por casi un año se confrontó con más de 20 padres de familia por tratos malos y déspotas en contra de los niños.

Las quejas tienen su expediente en la Cdheqroo, en contra del ahora exdirector de la escuela primaria “Manuel Chi Moo”, David Hernández Ongay, tanto del maestro Cristopher Coral Bellos, del tercer grado del mismo plantel. Este último aún con la posibilidad de ser removido en cualquier momento.

El padre de familia comentó que ahora sólo están a la espera de cuando la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), designe al nuevo (a) director (a), de la primaria, ya que desde el pasado lunes permanece vacante esa plaza y los tramites a realizar están provisionalmente suspendidos.

Antonio Gio (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba