Notas

Detectan a 15 estrellas de la noche sin tarjeta de salud en Chetumal

CHETUMAL, 1 de febrero

La Dirección Contra Riesgos Sanitarios del estado ha clausurado dos giros negros y suspendido una panadería, informó Jorge González Orlayneta, director del área en la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).

Las clausuras derivaron del registro de 15 bailarinas exóticas sin tarjeta de salud, mientras que la suspensión fue por comercializar productos caducos y sin etiqueta.

La noche del jueves, la Dirección Contra Riesgos Sanitarios realizó el primer operativo en bares y cantinas del año, aunque en esta ocasión sólo se logró la clausura de La Perla del Caribe y Leo’s Bar.

En los operativos se revisan las instalaciones completas, es decir la situación de los baños, de la cocina, además de aplicar las pruebas rápidas de alcohol; se verifican las tarjetas de salud de cada uno de los empleados de los establecimientos.

“En La Perla del Caribe detectamos a dos bailarinas sin tarjeta de salud y en Leo’s Bar fueron 13 mujeres en las mismas condiciones; estos han sido reincidentes, pues el año pasado también presentaron esta irregularidad”, comentó.

En el caso de Leo’s Bar, además de la clausura, el establecimiento fue acreedor a una multa económica de 30 mil pesos; en el caso de La Perla del Caribe, la sanción fue sujeta a análisis.

Las multas económicas van de los 500 pesos hasta los 200 mil pesos, dependiendo de la gravedad del caso.

Fuente: Paloma Wong (SIPSE)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba