Notas

Detectan edificios en riesgo por hundimientos en Chetumal

Chetumal, 13 de marzo
Juan Juárez Mauss

Más de diez edificios del primer cuadro de la ciudad de Chetumal presentan daños estructurales por hundimientos provocados por el mar que ponen en riesgo la vida de sus moradores, aseguró el coordinador de la Dirección Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega.

Dijo que las cavernas subterráneas y filtraciones de agua que ha provocado el agua de la Bahía de Chetumal, está teniendo sus repercusiones principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

“Son cientos de viviendas y edificios en la Colonia Centro de la ciudad que están en riesgo de fracturas y desplomes de acuerdo a las verificaciones que se han realizado de la zona de forma aleatoria”, acotó.

Reveló que la coordinación estatal ha evaluado unos 15 edificios en toda la zona baja de la ciudad ubicada junto a la bahía, encontrando al menos 10 con imperfecciones. Pero en la colonia centro las viviendas y edificios han registrado hundimientos, lo cual trae consigo fracturas a los inmuebles, como fue el caso del edificio junto a un negocio de venta de refacciones ubicado en la avenida Álvaro Obregón.

Adrián Martínez dijo que entre los edificios dañados están las oficinas de la Dirección General del Colegio de Bachilleres y el Palacio Municipal, pues al menos en su primero y segundo nivel, presenta cuarteaduras y desprendimiento de techos.

Por lo anterior Martínez Ortega consideró necesaria una evaluación a fondo de los inmuebles, sobre todo de los públicos, para evitar poner en riesgo a la población y trabajadores.

Se conoce que ante este dictamen, la Dirección General del Colegio de Bachilleres está en busca de un edificio para mudarse, fuera del centro de la ciudad y que no esté en riesgo de hundimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba