Notas

Detienen a mujeres extorsionadoras en Cancún

Cancún, 21 de marzo
QueQui

A menos de 24 horas de que la Policía Federal detuviera a tres extorsionadores, que pretendían cobrar derecho de piso a un comerciante de una de las regiones de esta ciudad, la Policía Judicial del Estado llevó a cabo la captura de dos mujeres que llegaron a cobrar una extorsión a un negocio denominado Martinetta, ubicado en la Plaza Solare de la avenida Bonampak esquina avenida Sayil.

Por su parte, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 539/2015 por el delito de extorsión en contra de Mónica Elizabeth Pérez Díaz, de 23 años, originaria de Guerrero y Evelia López Navarro, de 28 años, originaria de Michoacán, en agravio de un empleado de un negocio denominado Martinetta, ubicado en la Plaza Solare de la avenida Bonampak esquina avenida Sayil.

MODUS OPERANDI

Según el agraviado, la noche del pasado jueves recibió una llamada telefónica por parte de una persona del sexo masculino, indicándole que tenía que pagar mil pesos en efectivo por derecho de piso, que una mujer pasaría a recoger el dinero.

Posteriormente, la mujer llegó al lugar antes mencionando, argumentando que iba por el dinero “que ya sabía”. Es así que el empleado entregó la cantidad solicitada para retirarse en compañía de otra mujer.

La victima siguió a las mujeres guardando su distancia y sin perderlas de vista, dio parte a la Policía Judicial. Los agentes llegaron al cruce de las avenidas Sayil y Bonampak para entrevistarse con el agraviado, quien señaló a las presuntas responsables.

A ambas se les realizó una revisión y les fue encontrado el dinero producto de la presunta extrusión. Por tal motivo, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica la madrugada de este sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba