Detienen a par de extorsionadores en Cancún

Cancún, 13 de marzo.-

Agentes judiciales realizaron un operativo la mañana de este jueves en el cruce de las avenidas Tulum y Uxmal, frente a la Terminal de Autobuses, donde realizaron disparos de advertencia al momento de detener a dos presuntos integrantes de un grupo del narcotráfico que pretendieron extorsionar a una mujer.

La Subprocuraduría de Justicia informó que de esta manera fue frustrado un caso de extorsión, con la detención de dos sujetos, identificados como Joaquín Ávila Palma, de 29 años, y Héctor Dillman Salinas, de 24 años, quienes dijeron pertenecer al grupo del narcotráfico Los Pelones.

Este hecho causó alarma alrededor de las 10:00 de la mañana de este jueves, cuando incluso la Cruz Roja recibió el reporte de un supuesto herido de bala en ese lugar, pero eso no ocurrió, sino que elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) realizaron dos disparos al aire, para someter a los dos presuntos extorsionadores.

Las primeras versiones indicaron que la agraviada, de 42 años, había estado recibiendo llamadas de amenaza y le exigieron 80 mil pesos para que sus hijos no fueran ejecutados, para lo cual la citaron en la entrada del supermercado Comercial Mexicana, en el cruce de las avenidas Tulum y Uxmal.

La agraviada pidió ayuda a la Policía Judicial del Estado y al momento de acudir a realizar ese pago, los dos sujetos fueron detenidos y remitidos ante el Ministerio Público.

Fuente: Enfoque Radio (Gabriel Alcocer)

Deje un comentario

2 + 5 =