Detienen a policías de Tulum por violación y corruptos

Tulum, 13 mayo
(Por Esto Q Roo)

Dos elementos de la Policía Municipal fueron detenidos y remitidos a la Agencia del Ministerio Público de Tulum, por tener sexo y pedir dinero a cambio de darle libertad a una pareja que habían detenido sin fundamento en la zona costera, siendo que uno de los elementos se fugó adentrándose al momento cuando fue llevado a las instalaciones ministeriales, pero que luego fue recapturado.

Fue durante la mañana de este domingo, pese a que se quiso ocultar y mantener el hecho en hermetismo, se supo que dos elementos de la Policía Municipal habían sido capturados.

De acuerdo con la información recabada, el asunto se originó cuando los efectivos atendieron reporte de que una pareja estaba sosteniendo relaciones sexuales en su vehículo estacionado en Playa Maya dentro del Parque Nacional Tulum (PNT).

Los elementos aprovecharon la situación para extorsionar a la pareja y les pidieron la cantidad cinco mil pesos o serían llevados ante el juez cívico y luego a la cárcel, a lo que el novio dijo dar ese dinero, pero tenía que acudir a un cajero a sacar efectivo.

De esa manera, la mujer se quedó sola con uno los efectivos policíacos, en calidad de “rehén”, y fue ahí cuando uno le pidió a la fuerza e incluso manoseando a la fémina que le hiciera sexo oral para dejarlos ir libres a ambos.

Trascendió que la mujer accedió obligadamente y cuando su pareja regresó ya había hecho lo que el policía le había dicho, no obstante, aunque transcendió el otro oficial involucrado quería el efectivo y tal situación causó una confusión.

Se refiere que ya por la mañana de este domingo la pareja terminó acudiendo a las instalaciones de Seguridad Pública y posteriormente fueron al Ministerio Público para presentar su denuncia al respecto.

Tras ello, ambos elementos fueron detenidos y canalizados a la Agencia del Ministerio Público, donde uno se habría dado a la fuga ingresando al monte que rodean a las oficinas ministeriales, pero finalmente fue recapturado.

Resultó ser que los elementos detenidos son Sergio Galaz y Joel Consuegra, quienes además han fungido como escoltas del director general de Seguridad Pública de Tulum, Daniel Hernández Gutiérrez.

De esa manera, información extraoficial indica ambos efectivos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, por ser servidores públicos, aunado a que habrían cometido los presuntos delitos de extorsión y abuso sexual durante sus funciones.

Indignante hecho ocurre en fechas donde la inseguridad vive una incidencia histórica y que atemoriza a Tulum, sumado a que la credibilidad a las corporaciones policíacas se ha perdido.

Deje un comentario

12 + tres =