Notas

Detienen a un hombre por incesto en la Zona Maya

Felipe Carrillo Puerto, 12 de marzo
Por Esto QRoo

La Procuraduría de Justicia de Justicia en el Estado a través de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro realiza la integración del expediente del caso de una jovencita que mantenía relaciones con su propio padre y como consecuencia tuvo un bebé, hace escasos tres días, por lo que el delito que se le sigue al padre-abuelo es por incesto, hechos que pudo conocer la autoridad ministerial a través de una denuncia anónima que se hizo en el número 089.

blanca imelda2De acuerdo a información dada a conocer por la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro, cuya titular es la Lic. Blanca Imelda Avila Várguez, hizo mención que en atención a una denuncia anónima que se hizo a través del número de emergencia 089, en una comunidad indígena del municipio de José María Morelos, precisamente en la localidad de Colmenitas, se había registrado una situación delicada en la que se encuentra involucrada una menor de 17 años de edad y una personas del sexo masculino, de 43 años de edad.

La fuente indicó que al ser canalizada la información a la procuraduría, el papel que nos corresponde es investigar la denuncia, para lo cual nos trasladamos a José María Morelos para realizar las investigaciones correspondientes, y con la información que nos proporciona el nosocomio, nos percatamos que se tiene el caso de una niña de escasos 17 años de edad, que por lo delicado de la situación no se da a conocer sus generales, dio a luz a escasos tres días.

Siguió diciendo “como resultado de las investigaciones se pudo conocer que la jovencita ha tenido relaciones con su papá y el producto de esta relación es un recién nacido. Por lo que hemos empezado a integrar la Averiguación Previa marcada con el número 7/2015, por el delito de incesto, expediente que será consignado ante el juez correspondiente para el deslinde de responsabilidades”.

La funcionaria hizo referencia que “en este hecho no se da el caso de violación debido a que la joven cuenta con 17 años de edad, y si tuviera menos de trece años, a pesar de que no se dé la violencia, este tipo de hechos son considerados como delito de violación, pero si ya teniendo 14 años en adelante no se demuestra que hubo violencia, no se puede catalogar el hecho como violación”, dijo.

Por lo que en las diligencias realizadas, la menor acepta que se entregó voluntariamente a su padre porque quería tener un bebé con éste, y fue lo que sucedió en este caso, producto de la relación se tiene a un bebé recién nacido. Con la intervención de la procuraduría, tanto la menor como su recién nacido fueron resguardados con un familiar con injerencia del DIF municipal de José María Morelos, quien deberá de brindar todo el apoyo necesario a la menor y su bebé.

La subprocuradora de Justicia de la Zona Centro señaló que estos hechos son derivados de la idiosincrasia que persiste en las comunidades indígenas y apartadas de las grandes urbes, y además de que en mucha de las ocasiones los hijos duermen con los padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba