Notas

Disminuyen delitos en el municipio capitalino

Pena Capital

Javier Chávez
Novedades Chetumal
.

Los datos duros son contundentes y confirman una disminución significativa del delito en el municipio capitalino, según las estadísticas de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, encabezada por el chetumaleño Juan Pedro Mercader Rodríguez.

El período de septiembre (2013) a octubre (2014) es comparado con septiembre (2014) y octubre (2015) y demuestra una disminución del 32 en los robos a casas habitación. En concreto, 959 contra 656.

Robos con violencia a comercio reporta una disminución del 39 por ciento, ya que pasó en ese periodo de 160 a 97. En tanto, robos con violencia a persona disminuyeron en un 48 por ciento, al pasar de 628 a 324.

Los robos de vehículos disminuyeron un 65 por ciento, al pasar de 173 a 61 en ese período.

Hay resultados favorables, pero al sureño le duele su drama y la percepción es de inseguridad e impunidad. Expongo el caso de un compañero periodista cuyo hogar en Chetumal fue visitado por estos delincuentes que estudian muy bien el terreno y dan el zarpazo.

Juan Pedro Mercader no puede abatir de la noche a la mañana esta oleada delictiva, pero los números avalan su desempeño y va por el camino correcto.

Un comentario

  1. POR LO BUROCRATICO Y EL TORTUGISMO DE LAS ACCIONES DEL AMPFC, LO UNICO QUE HAN REDUCIDO SON LAS DENUNCIAS . NI SIQUIERA EL PADRE A QUIEN ASALTARON Y ROBARON SU AUTOMOVIL HARA SU DENUNCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba