Notas

Dos cartas del Panal

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

Nueva Alianza, el partido fundado por la profesora Elba Esther Gordillo, es un jaguar que está despertando rumbo al proceso local, con la intención de negociar dos o tres cartas en caso de que amarre su alianza formal con el PRI.

Y destacan dos cartas que lanzaría en plan estelar para las alcaldías de Bacalar y Lázaro Cárdenas: Alexander Zetina Aguiluz y Emilio Jiménez Ancona, en caso de que el PRI acepte sacrificar a sus dos cartas cantadas para esos municipios: Juan Manuel Herrera (diputado local) e Ismael Moguel Canto (Tesorero).

El partido Nueva Alianza va a dar prioridad a estos dos profesores que olfatean bocadillos en sus respectivas zonas de influencia, sobre todo en Bacalar, donde la candidatura de Juan Manuel Herrera sería un salvoconducto para que el petista Mauricio Morales Beiza releve al priista José Alfredo “Chepe” Contreras Méndez.

El bacalarense Alexander Zetina es diputado federal de Nueva Alianza y ha ido tejiendo alianzas para ser una carta disponible, tan pronto el PRI haga una valoración en frío de la tremenda vulnerabilidad de Juan Manuel Herrera como candidato.

Porque el potencial de la candidatura de Morales Beiza ya fue detectado por el alto mando que no estará dispuesto a regalar un municipio tan importante como Bacalar, tan cercano a la capital del estado que siempre ha estado a salvo de las incursiones de otros partidos, como ya ocurrió dos veces en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto.

emilio jimenez 33A su vez, Emilio Jiménez Ancona es diputado local de Nueva Alianza y pretende ser candidato si cuaja la coalición encabezada por el PRI. El holboxeño se está desplazando como discreto tiburón ballena, aunque desplazar al priista Ismael Moguel Canto es más complicado por las relaciones que este holboxeño ha consolidado en las alturas.

El Verde Ecologista ha sido el aliado de lujo del PRI, ya que cuenta con una senaduría y una diputación federal, así como diputaciones locales. Pero Nueva Alianza pretende pedir posiciones a la altura de su limitado poderío, valioso en una coyuntura de alta competencia.

Nueva Alianza pedirá sus posiciones, y los dos ex dirigentes de la Sección XXV del SNTE destacan como cartas para ser defendidas, sobre todo cuando el PRI brinda posiciones de excelencia a un Verde Ecologista que será una carga electoral para el PRI, tomando en cuenta el caso del malecón Tajamar que mostró la verdadera naturaleza de un partido que ha explotado a placer al medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cuatro =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba