Dos ejecutados más en una coctelería en Cancún

Cancún, 30 diciembre
(Por Esto Q Roo)

A 48 horas de que concluya el año, la zona del Crucero vuelve a ser escenario de un hecho violento, con un ataque armado que se registró al interior de una coctelería la tarde de este domingo, en la Supermanzana 66.

El saldo fue de una persona que perdió la vida en el lugar, y otras cuatro que fueron trasladadas a un hospital, en donde momentos después se reportó el fallecimiento de uno de ellos; mientras que de los atacantes, sólo se sabe que escaparon en un taxi.

El año 2019 está por concluir, y la zona del Crucero que comprende cuatro supermanzanas, ha sido en varias ocasiones, escenario de hechos violentos que han dejado varias personas lesionadas y otras más sin vida.

A dos días de que el año termine, un nuevo hecho violento se registró en la céntrica Supermanzana 66, manzana 1, en la coctelería “Acapollo”, ubicada sobre la avenida José López Portillo.

Minutos después de las 13:00 horas, se activó el Código Rojo, al reportarse disparos al interior de la coctelería, indicando que en el lugar había al menos cinco personas lesionadas.

Los reportes hechos al número de emergencias 911 señalaban que los responsables del ataque armado eran cuatro sujetos, que se habían dado a la fuga en un taxi y aunque hubo cuatro detenidos, las autoridades no confirmaron si fueron los que participaron en el violento hecho; pues al parecer, no se les aseguraron armas de fuego.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, trasladando en una ambulancia al Hospital General a tres hombres que presentaban impactos de bala, mientras que un lesionado más fue trasladado en una ambulancia de la empresa particular “Heart” al mismo hospital; determinando que un quinto lesionado ya no contaba con signos vitales.

Los lesionados fueron identificados después como José Gerardo M. A. de 32 años, Manuel Alfonso G. S. de 53 años, Domingo G. A. de 36 años y Gerardo M. L. de 36 años de edad; mientras que el quinto sujeto que perdió la vida en el lugar de los hechos, se encuentra en calidad de desconocido.

La zona fue acordonada y momentos después del hecho, arribaron agentes ministeriales y peritos criminalistas, quienes se encargaron del levantamiento de evidencias y de trasladar el cuerpo del occiso al Servicio Médico Forense (Semefo.

Momentos más tarde trascendió que uno de los lesionados había perdido la vida en el hospital, aunque no se dio a conocer quién era el fallecido, el cual se convirtió en el ejecutado número 381 en lo que va del año en Cancún.

un comentario

  1. Hasta cuándo acabará esta situación de asesinatos de gente inocente casi a diario. Dónde está el Caribe mexicano que fue la perla del Turismo mundial??

Deje un comentario

10 + 13 =