Notas

Dos kilos como máximo deben cargar de útiles escolares los niños

Chetumal, 11 de septiembre

Como un mal silencioso en contra de los menores estudiantes de nivel básico primaria y secundaria, calificó el director de la jurisdicción sanitaria número en Chetumal, Francisco Lara Uscanga, el sobre peso que deben cargar diariamente en útiles escolares.

Lo que les causa afectaciones en la columna vertebral, rodillas y cuello principalmente, al tratarse de volúmenes mayores a 8 y 10 kilogramos.

Y aunque aclaró que estas afectaciones no son visibles ni se siente inmediatamente, es cuando se rebasa los 30 años cuando comienzan a manifestarse.

Comentó que existen dispositivos o mochilas con ruedas que evitan el sobrepeso a los estudiantes, sin embargo, estos no funcionan en lugares de difícil acceso o escasa pavimentación como la zona rural o colonias populares.

El funcionario de salud informó que no existe un peso o medida estándar que deben cargar los estudiantes, sin embargo, sugirió que este debe ser menor a dos kilogramos de peso.

Reconoció que no se tiene un control de los casos, donde los niños son afectados por este exceso de carga, al tratarse precisamente de molestias que no son visibles y que se distinguen en la mayoría de los casos cuando se asocian a una caída o algún golpe.

Fuente: Quequi

Un comentario

  1. Me se lo hubieran dicho a mis maestros y padres cuando yo estudiaba… Aunque creo que ninguno de nosotros hemos fuimos afectados por este fenómeno…… con las mochilas que da el Gobierno no pasa lo mismo, porque no las tienes que cargar…. jejejejeje porque el primer día se rompen…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba