Notas

Dura temporada navideña para pequeños comerciantes

Chetumal, 3 de noviembre
Juan Juárez
Mauss

Pequeños comerciantes en el sur de Quintana Roo buscarán en empresas crediticias hacerse de dinero para adquirir artículos en la temporada de navidad y fin de año, ya que las instancias de gobierno que los apoyan de los niveles federal, estatal y municipales han cerrado sus ventanillas para este fin, reconoció el secretario general de la CROC, Cesar Antonio Iuth.

Dijo que tienen la esperanza que la delegación del Instituto Nacional de la Economía Social pueda darles algún apoyo a fondo perdido en este mes de noviembre, pero lo ven muy difícil, ya que las ventanillas para este fin están cerradas y muy difícilmente abrirán para un proyecto emergente como el que ellos necesitan.

Esto los obligara a buscar en empresas crediticias los recursos económicos que necesitan para adquirir artículos de la temporada de navidad y fin de año, pese a que cobran intereses muy altos, como la empresa Financiera Independencia, que cobra hasta un 200 por ciento de interés.

Cesar Antonio Iuth aseguró que las ventas que han tenido en lo que va del año no han servido para capitalizarse, pues han registrado solo repuntes menores al 50 por ciento, tal es el caso de los días de muertos, que apenas alcanzaron este porcentaje.

Reconocido que los créditos que logren con la banca privada los “atará” todo el año siguiente, pues los intereses en algunos casos duran los 12 meses, por lo que es de extrema necesidad que alguna instancia de gobierno los apoye con préstamos con bajos intereses o a fondo perdido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba