Edil othonense busca acarrear más contribuciones

Toda participación tiene sus costos. Estar en el mandato haciendo lo mejor sin dañar al prójimo, -sería lo mejor- y, en todo caso, -de no hacerlo-, torciendo la voluntad popular, habría que aplicar la revocación del mandato para desincorporarlo y deslegitimarlo en el cargo. –Ipso facto-.

En el año 2020 el alcalde morenista othonpeblanquense, Otoniel Segovia Martínez, arrancó con acciones dictadorzuelas para incorporar más contribuciones para el municipio, inverosímil, -creyendo que ganaría-, el peso por la basura –va por el segundo intento- junto con la contribución de los tianguistas del parque Las Casitas-. Los regidores de Morena en OPB llamarían de nuevo la atención si asientan un Si al unísono, aunque en el Congreso local les reviertan, –otra vez que No-.

El pueblo othonense se ha volcado a protestar por la falta a los ideales de los tres principios de AMLO y la 4T: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, los tres mandamientos del líder nacional del partido Morena. –A la basura-.

Primero el peso por la basura

Ante la derrota en el Congreso del Estado a la propuesta del primer edil del ayuntamiento OPB, Otoniel Segovia Martínez, decidió cambiar los resultados del 2019 en este 2020 para abatir los rezagos por el servicio de la basura fijando entonces la idea de reincorporar al Congreso del Estado la propuesta de contribuir con un peso diario por la basura a los contribuyentes othonpeblanquenses.

De cualquier manera, el grupo edilicio de OPB, de Morena, ya decidió unirse al Edil pompeyense y se han prestado para el juego de “bolsear a los ciudadanos”, azas, -instantáneo-. La derrota que se le propinó a esa propuesta en el Parlamento local cayó a plomo en el ala de regidores de Morena en OPB. -El pueblo ya ha salido a expresar su descontento-. Algo similar puede ser que sucediera cuando apremien la constitución de la contribución a los productores rurales que venden en el parque Las Casitas.

Con relación a la inconformidad de los productores vendedores que operan los fines de semana en el parque Las Casitas, a quienes el gobierno municipal de Othón P. Blanco pretende cobrarles -por derecho de piso-. El alcalde, Otoniel Segovia Martínez, dijo, “Tenemos que ordenarnos, cualquier actividad que genera lucro tiene que contribuir”, apuntó el Edil capitalino.

De nuevo el voto ciudadano en contra del opresor se pondrá en evidencia. Cuando el pueblo salga y se manifiesta contra un régimen de manera contundente, de ese jaez, azas, fracasa en las urnas, lo que le haría mella al alcalde othonpeblanquense si opta por la reelección.

Huelga recordar que gracias a la participación mayoritaria, Morena obtuvo la victoria de presidente municipal en OPB, así, azas, tenemos un munícipe que, una vez tomado el cargo, le ha hecho la vida mucho más difícil a los othonpeblanquenses por la falta de atención con los servicios públicos municipales. 

Tema de reflexión para el proceso electoral 2021, en el que habría elegir parlamento federal y, en lo local, presidencias municipales, donde los electores de OPB participarían en contra de la propuesta con el fin de derrocar por abrumadora mayoría al desgobierno municipal, -como consigna de un pueblo dañado-.

Si los que tienen la oportunidad de estar en un cargo popular pudieran los othonenses darle el voto de castigo, lo que hará insostenible su permanencia en el poder municipal con la  no reelección.

En el proceso pasado los resultados presentados dieron como ganador en la presidencia municipal de OPB al insigne político Hernán Pastrana Pastrana, + QEPD.

Pocos meses después el pueblo othonense se consternó, consciente que con el deceso de don Hernán Pastrana le habían arrebatado la oportunidad de bienestar y prosperidad al municipio capitalino Othón P. Blanco junto a las fuerzas vivas de los capitalinos chetumaleños. -Hoy en el abandono-.

4 comentarios

  1. HAY QUE RECORDAR QUE DON HERNAN+ ACOMPAÑADO DE SU SUSTITUTO EL MISMO OTONIEL,PEDIAN DE CASA EN CASA EL VOTO,Y DON HERNAN PROMETIA AUTOBUSES URBANOS PARA CHETUMAL,INCLUSO COMENTABA QUE SOLO ERA CUESTION DE IR A TABASCO Y QUE AHI CONSEGUIRIA A LOS INVERSIONISTAS,HAY QUE RECORDARLE AL AHORA ALCALDE QUE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA,NO SE OLVIDAN,Y COMO DICE EL PEJE,SON UN COMPROMISO..LO DE LOS AUTOBUSES PARA EL AHORA ALCALDE,LO VE COMO UN MAL SUEÑO,DEL QUE YA NO SE ACUERDA,PERO QUE RECUERDO QUE-EL PUEBLO NUNCA OLVIDA-

    1. solo recuerda amigo que con la llegada de luis torres al municipio termino de joder al cochinito, pero a el no lo juzga el gobernador, lo recompensa con cargos publicos por su mala administración, alguna vez has escuchado que luis torres vaya a comparecer por sus malas tranzas, y los vendedores del parque de las casitas pagan algún impuesto, recuerda que el derecho de piso fue impulsado por la ley de movilidad de este gobierno.

  2. hay que tener memoria,pero mucho mas vergüenza,no puedes salir después a pedir otra vez el voto,si el pueblo al que tanto le prometiste,no le has cumplido en lo básico,transporte urbano,los problemas no se resuelven solos,ni a la buena de Diosy hablo también de los Regidores,Diputados y Senadores,que dia y noche´pedian el voto y prometían lo mejor para sus votantes.Todo el tiempo lo dedican a hacer grilla y al futurismo,pero cuidado a Uds también se las pueden meter doblada,como dijo el honorable historiador.el pueblo es callado y digno,pero no olvida

  3. No deberían haber tantos pretextos para darle al pueblo lo que merece en satisfactores minimos.y Kim no compares al Alcalde actual,a Otoniel ;con bandoleros y fascinerosos que si hubiera Justicia,estarian a salto de mata…Y si señores hay que trabajar y no exprimirse el cerebro buscando excusas,despues de todo,se les esta pidiendo lo que prometieron a cambio del voto…..Y las combis ya no quieren trabajar los sabados,vayan a las 6 de la tarde a los paraderos de Combis y parece un panteón.Ninguna ruta quiere trabajar,pero como exigían el aumento de tarifas…Pero de esto nadie dice nada
    «

Deje un comentario

4 × 4 =