Notas

Otro ejecutado, ahora en Akumal

Akumal, Tulum, 15 junio
(Por Esto Q Roo)

El resultado de la narcoviolencia deja de nuevo un ejecutado en el municipio de Tulum, cuando en el poblado de Akumal, la noche del viernes con el “tiro de gracia”, sicario diera muerte a una persona de sexo masculino, su cuerpo quedó tirado sobre la vía en un charco de sangre, sumando 13 ejecuciones en lo que va del año, presuntamente atribuidas a la disputa entre las células del narcotráfico, por la disputa de la plaza.

Datos recabados en el lugar y de acuerdo con testigos que presenciaron los hechos, eran alrededor de las 20:00 horas de este viernes, cuando sobre la calle Caleta arribó una moto en donde viajaban dos personas de sexo masculino.

Uno de estos descendió de la moto y siguió al hoy occiso, que emprendió la huida, sin avanzar tanto llegando hasta la calle Xac y, ahí fue en donde le dieron alcance, siendo ejecutado con el tiro de gracia, quedando su cuerpo tirando en un charco de sangre, los vecinos y paseantes que escucharon cuando menos cinco detonaciones de arma de fuego, lograron ver a los asesinos que luego de consumar el asesinato, huyeron a bordo de la moto, con rumbo desconocido.

A pesar que los hechos ocurrieron a dos cuadras de la delegación, los policías que se mantienen en el lugar, tardaron en hacer acto de presencia, lo que facilitó la huida de los delincuentes.

El occiso era conocido en la comunidad  con el apodo del “Bin Laden” y/o “El Ojos”, y que laboraba como albañil, aunque igual, le gustaba consumir bebidas embriagantes y drogas.

Fue tiempo después cuando llegó  la Policía Municipal, procediendo con el acordonamiento del lugar como lo establece el protocolo y realizar la autoridad competente todas las diligencias y, levantamiento del cadáver para ser trasladado al Semefo, en la cabecera municipal.

Aunque en los primeros seis meses del año, Tulum reporta ya 13 ejecuciones, en Akumal es la primera ejecución, aunque en el cruce de la calle Caleta con Xac, en donde quedó el cuerpo de “Bin Laden” y/o “El Ojos”, ya van tres ejecuciones, dos de ellas el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + ocho =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba