Notas

Ejecutado en estacionamiento de centro comercial de Cancún

Cancún, 17 febrero
(Por Esto Q Roo)

Ejecutan a Benjamín Jaziel D. G., hermano del líder de sicarios Carlos Azariel D. G., actualmente preso. Dicha ejecución se registró ayer por la tarde en el estacionamiento de la Plaza Cancún Mall, en la Región 228, hasta donde llegó su madre, una ex policía municipal conocida como la “Comandante Bombón”, quien se encargó de identificar el cuerpo.

Con este hecho, la cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún se incrementó a un total de 59 casos.

Los hechos se registraron minutos después de las 14:00 horas de este domingo, en el estacionamiento de la Plaza Cancún Mall, ubicada en la Región 228.

A través del número de emergencias 911 se emitió el reporte de una persona lesionada con arma de fuego, en la ubicación antes mencionada, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para verificar el reporte.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron también al lugar, acercándose a una persona del sexo masculino que estaba tirada en el estacionamiento de la plaza comercial, con heridas visibles; determinando que ya no contaba con signos vitales.

El cuerpo fue cubierto por los paramédicos con una sábana quirúrgica de color azul, pues se encontraba expuesto a la mirada de decenas de personas, que se acercaron al lugar para ver qué ocurría.

Momentos después llegaron al lugar elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.

Luego de algunos minutos, los peritos aseguraron varios casquillos percutidos, sin que se precisara el calibre.

El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley, convirtiéndose en el ejecutado número 59 en lo que va del año en Cancún.

Al lugar de los hechos llegó una mujer que dijo ser la madre del ahora occiso, a quien identificó como Benjamín Jaziel D. G. de 24 años de edad, originario de Cancún.

Se trataba de G. G. P. de 42 años de edad, ex policía municipal de Cancún, conocida como la “Comandante Bombón”.

Su otro hijo, Carlos Azariel D. G. (a) “El Aza”, se encuentra encarcelado, después de que fuera detenido hace varios años, como líder de sicarios de un grupo delictivo, responsable de al menos unas cinco ejecuciones cometidas en Cancún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba