Ejecutado en la ribera del río Hondo

Javier Rojo Gómez, OPB, 9 octubre
Omar Ac (Diario de Q Roo)

La tarde de este martes sicarios llegaron a una vivienda ubicada en la colonia Nueva Creación de la alcaldía de Javier Rojo Gómez, en la Ribera del Río Hondo, y ejecutaron a un hombre y otro más resultó gravemente herido al haber recibido varios impactos de arma de fuego. Los pistoleros tras su cometido huyeron del lugar a bordo de un automóvil, en tanto la persona lesionada fue trasladada al área de urgencias del Hospital General.

De acuerdo con los datos recabados, a las 13:00 horas de ayer las líneas de emergencias 911 reportaron detonaciones de arma de fuego y dos personas lesionadas en una vivienda ubicada en la colonia Nueva Creación, a la altura del bar denominado “El Establo”, en la alcaldía de Javier Rojo Gómez, en el Sur del municipio de Othón P. Blanco, por lo que elementos de la Policía Rural del Estado (PRE) acudieron al sitio y encontraron entre un charco de sangre a un hombre sin vida y a otro seriamente lesionado por varios impactos de proyectiles de arma de fuego.

Ante ello los guardianes del orden en seguida solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de la alcaldía antes mencionada, quienes en cuestión de minutos llegaron al sitio y estabilizaron al lesionado, de nombre Efrén D.C.V., de 35 años de edad, quien presentó tres impactos de arma de fuego, y lo trasladaron al Centro de Salud de dicha alcaldía, pero debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado al área de urgencias del Hospital General de Chetumal.

El otro sujeto, identificado como Marcos T., perdió la vida de manera instantánea, por lo que fue cubierto con unas sábanas y a simple vista se podían apreciar algunos casquillos percutidos alrededor del occiso.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de embalar los cartuchos percutidos y una vez que concluyeron con sus diligencias ordenaron el levantamiento del cadáver para luego trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.

En el lugar surgieron dos versiones, en una se comentó que un comando armado arribó a la vivienda, señalada como narcotiendita, y abrió fuego contra Marcos T., el cual derivado a los impactos de bala perdió la vida en el sitio, mientras que Efrén D.C.V. resultó gravemente lesionado. Otra de las versiones dice que se trató de una riña; sin embargo, las autoridades policiacas se encargarán de realizar las investigaciones competentes en torno al caso.

Finalmente los policías una vez que tomaron datos de lo ocurrido en seguida desplegaron un amplio operativo en la zona, con la intención de ubicar y detener a los pistoleros que perpetraron el ataque antes mencionado.

Deje un comentario

uno × cinco =