Ejecutado con siete disparos en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 18 abril
(Por Esto Q Roo)

Un par de sicarios con pistola en mano irrumpieron violentamente en una narco-tiendita y expendio clandestino de cerveza en la invasión Las Torres para ejecutar a Santiago M. P. conocido con el alias de “El Güero Palma” (mismo alias del capo Héctor Luis “El Güero Palma” tío del “Chapo” Guzmán) para dispararle en siete ocasiones con un arma calibre 9 milímetros. Durante al ataque hirieron de bala a tres personas, dos de los cuales se encuentran muy graves, uno de estos al parecer vecino del asentamiento irregular que se dirigía a su trabajo al momento del ataque, con lo que suman 72 los ejecutados en este 2019, por el rotundo fracaso en materia de seguridad pública del gobierno federal, estatal y municipal.

De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, alrededor de las siete de la mañana de ayer miércoles, un par de sicarios que se transportaban en un automóvil negro, ingresaron violentamente a la casa de Santiago M. P. alias “El Güero Palma”, de 49 años de edad, originario de Veracruz, ubicado en la avenida 150 Sur con calle 5 colindante a la colonia Ejido, a quien acribillaron en el baño, al dispararle siete veces, en la mandíbula inferior, pecho, abdomen, brazo y pierna, por fortuna; la joven esposa del ejecutado se encontraba dentro de la casa con su bebé en brazos y no fue herida.

Al salir de la casa para darse a la fuga en las polvorientas calles de la invasión Las Torres, fundada en el mes de octubre del año 2011; los sicarios atacaron a balazos a tres personas más, Filiberto L. H., de 34 años de edad, originario de Tabasco, al parecer vecino que se dirigía a su trabajo, quien recibió varios disparos al igual que Marcos S. A., de 28 años, de Veracruz, al parecer se encontraba en la narco-tiendita, quienes resultaron heridos de gravedad, sus cuerpos quedaron tendidos  junto a la camioneta Chrysler Town & Country, guinda, con placas de circulación vehicular URE-670-F, de Quintana Roo, al parecer propiedad del ejecutado.

José Luis H. G., de 32 años de edad, originario del estado de Yucatán, fue el otro herido, quien fue atacado a dos calles de la ejecución de “El Güero Palma”, con quien al parecer trabajaba, quien a pesar de que no resultó herido de gravedad, los sicarios tenía la intención de matarlo porque le dispararon en la cabeza; sin embargo, el proyectil le pasó rozando, y también recibió un impacto de bala en cada pierna, los gatilleros se dieron a la fuga sin mayor dificultad por la crisis de policías y patrullas en este municipio y que el gobierno local no quiere resolver.

Los vecinos llamaron al número de emergencias 911, para solicitar el apoyo de las ambulancias y de la Policía Municipal Preventiva (PMP), por lo que en pocos minutos las unidades de emergencias arribaron al lugar, atendiendo a los heridos con los primeros auxilios y después los llevaron al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) para su atención médica, donde los estados de salud de dos, son reportados muy graves y el diagnóstico es desalentador.

Finalmente, la Policía Municipal Preventiva única corporación que arribó al lugar a pesar de la magnitud del narco-ataque, acordonó la “escena del crimen” para que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran las diligencias de levantamiento del cadáver de Santiago Morales Patiño, alias “El Güero Palma”, quien quedó tendido boca arriba dentro de su baño y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Deje un comentario

2 + 13 =