Ejecutado en Xul-Ha

Chetumal, 10 junio
(Por Esto Q Roo)

Luis David A. O., habitante de la comunidad de Limones, fue ejecutado al estilo del crimen organizado en el estacionamiento del balneario de Los Rápidos de la comunidad Xul-Ha, sitio altamente frecuentado por familias y turistas, pero al que los sicarios pudieron acceder con total facilidad para cumplir su funesto cometido como del que pudieron huir a pesar de tener un único camino que lo comunica con la carretera federal Chetumal-Cancún.

De hecho, el sujeto se encontraba acompañado de sus hijos menores de edad cuando fue victimado de un disparo que entró en su ojo izquierdo.

Se cree que el móvil de esta ejecución puede estar relacionada con el narcomenudeo, ya que las hermanas del ahora occiso fueron detenidas el 18 de abril del 2012 en la comunidad Limones, con 25 envoltorios de cocaína.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:40 horas, en un balneario de la comunidad Xul-Ha, cuando Luis David A. O. se encontraba en compañía de sus dos hijos menores de edad y a punto de retirarse del lugar.

El sujeto se encontraba esperando a su mujer, la cual se había retrasado en el restaurante del balneario, cuando dos sujetos encapuchados se le acercaron a Luis David A. O., uno de ellos sacó un arma y a escasos metros le disparó.

El proyectil impactó en el ojo izquierdo del ahora occiso y salió por la parte de la nuca, haciendo que el sujeto cayera sin vida; de inmediato los hijos de la víctima entraron corriendo al restaurante del lugar gritando asustados, para avisar a su madre del terrible suceso.

Según testigos, los sicarios escaparon a toda velocidad en un automóvil Volkswagen Gol color gris, con vidrios polarizados, efectuando varias detonaciones al aire para evitar que alguna persona los siguiera.

Al escuchar las detonaciones, de inmediato los comensales y bañistas de este lugar realizaron diversas llamadas al número de emergencias 911, para informar de lo ocurrido; al lugar llegaron elementos de las policías Rural, Municipal de Bacalar, Federal y peritos de la Policía Ministerial.

Según testigos, al escapar del balneario los sicarios realizaron más de diez detonaciones, lo que alarmó a estas personas, por su parte, los elementos del cuerpo de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron los trabajos correspondientes en la escena del crimen.

Según se pudo saber, aparentemente el calibre del arma con que realizaron esta ejecución es 9 milímetros; sin embargo, esta información no ha sido corroborada por las autoridades ministeriales.

El cuerpo del ejecutado fue levando alrededor de las 18:00 horas y fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de esta ciudad para que se le realicen los exámenes médicos de rigor.

Fuentes al interior de la FGE informaron que esta ejecución puede estar relacionada con el narcomenudeo, ya que las hermanas del ahora occiso fueron detenidas el 18 de abril del 2012 en la comunidad Bacalar, con 25 envoltorios transparentes de nylon que contenían en su interior cocaína y 55 envoltorios de aluminio con droga denominada “crack”. Además, les fue asegurado dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de los enervantes, y tres celulares para contactar y recibir las llamadas de sus posibles clientes.

Estas mujeres, así como su familia, fueron vinculadas con Donaciano Álvarez Montero, alias “El Mosco”, quien se encuentra en prisión por el delito de secuestro en agravio de un menor de edad, perpetrado en la comunidad Noh-Bec, así como con Benjamín Álvarez Montero, alias “El Babalú”, el cual estuvo interno en el Cereso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y por el delito de narcomenudeo.

Por su parte, la FGE no ha informado ningún dato de manera oficial por los hechos ocurridos, y como siempre la información la manejan con total hermetismo.

Deje un comentario

2 × cinco =