Notas

Ejecutan a custodio de la cárcel de Cancún

Cancún, 31 agosto
(Por Esto QRoo)

Sicarios “cazaron” a un custodio identificado como Diego F. J., quien iba saliendo del Cereso de Cancún, y cuando éste intentaba cruzar la transitada avenida José López Portillo cerca del 64 Batallón de Infantería, le dispararon en repetidas ocasiones, logrando lesionarlo, al quedar el policía tendido a mitad de la avenida, los mismos criminales que se trasladaban a bordo de una camioneta, le lanzaron una cartulina con un “narcomensaje” en el cual, se leía: “Es lo que le va a pasar a los que siguen apoyando a Ernesto Valdecer alias El Figura que esta preso en el en el ala E” (sic.).

Alrededor de las 17:15 horas, a través del número de emergencias 911, fue reportada una persona como atropellada, la ubicación era la avenida José López Portillo, del lado de la Región 99, terminando la barda del 64 Batallón de Infantería, testigos mencionaron a las autoridades que el hombre se encontraba mal herido tendido a mitad de la calle, por lo que policías de Tránsito y una ambulancia de la Cruz Roja, se dirigieron al lugar antes mencionado.

Cuando los elementos de Tránsito iban llegando, se percataron de que en realidad se trataba del custodio Diego F. J., quien tenía minutos de haber salido del Centro de Reinserción Social (Cereso), mismo que mencionó que había recibido varios impactos por arma de fuego, realizados por hombres a bordo de una camioneta blanca, quienes posteriormente, se dieron a la fuga con dirección a la avenida Andrés Quintana Roo.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y posteriormente, lo trasladaron a la clínica de especialidades del IMSS de la Región 509, donde fue custodiado por dos camionetas de la procesal.

Enseguida policías municipales, estatales y ministeriales, se dirigieron al auxilio donde ocurrieron los hechos, para acordonar el área, teniendo que cerrar en su totalidad el carril con dirección a la avenida Andrés Quintana Roo, desde la altura de la avenida 147, ya que habían quedado varios casquillos percutidos sobre la vía, así como una cartulina blanca con un “narcomensaje” escrito con letras de color rojo, en el cual se leía: “Es lo que le va a pasar a los que siguen apoyando a Ernesto Valdecer alias El Figura que esta preso en el en el ala E” (sic.).

Alrededor de una hora, la circulación en ambas direcciones se vio afectada, hasta que peritos criminalistas de la Vicefiscalía General de Justicia, aseguraron los casquillos percutidos, de los cuales se desconoce el calibre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba