Notas

Ejecutan a dos mujeres en Cancún

Cancún, 26 diciembre
(Por Esto Q Roo)

Los crímenes relaciones con la delincuencia organizada llegaron a 535, luego de que los cuerpos de dos mujeres fueran encontrados en un camino de terracería de la avenida prolongación la Luna, en la Supermanzana 313, lugar el cual a lo largo del año fue utilizado como tiradero de cadáveres; uno de los cuerpos se encontraba con la cabeza cubierta con cinta de uso industrial, el otro cuerpo estaba envuelto en una sábana, también tenía la cabeza cubierta con cinta y ambos presentaban impactos por arma de fuego; en el lugar se hallaron casquillos percutidos calibres 9 milímetros y 45 automático, al parecer, con vida fueron llevadas hasta ese paraje, una de las mujeres fue identificada como Cindy Guadalupe T. G., quien se encontraba desaparecida desde el pasado 22 del presente mes, por la cual la FGE activó el protocolo “Alba”. La otra fue identificada como G. Y. P. C. de 25 años de edad.

La noche del pasado lunes a través del número de emergencias 911, ingresaron varias llamadas para reportar personas tiradas en la vía pública en la Supermanzana 313, las cuales se encontraban en la calle Eucalipto con avenida Guacamayo, como referencia ingresando por la avenida Prolongación la Luna cerca de un salón de fiestas, en una de las llamadas, mencionaban que se trataban de dos cuerpos envueltos en sábanas, lo que generó una fuerte movilización por parte de autoridades de los tres nieves de gobierno quienes se dirigieron hasta el lugar antes mencionado.

Al llegar se percataron de que al menos uno de los cuerpos se trataba de una mujer, y junto a ella se encontraba otro cuerpo envuelto en una sábana, por lo que la zona fue acordonada hasta que autoridades correspondientes llegaron para procesar el lugar donde, al parecer, sucedieron los hechos, mientras indagaron con las personas que habitan la zona mismas que dieron parte a las autoridades, pero nadie logró escuchar nada, fue hasta que uno de ellos caminaba por el lugar que se dio cuenta de los cuerpos y alertó a los vecinos quienes a su vez dieron parte al número de emergencias 911.

A su llegada peritos criminalistas de la Vicefiscalía General de Justicia, procesaron el área encontrando casquillos percutidos calibres 9 milímetros y 45 auto, y al examinar los cuerpos, el de la mujer que se encontraba descubierto, y que a simple vista se apreciaba tenía la cabeza cubierta con cinta de uso industrial, ella era de complexión delgada, tez clara, cabello negro y lacio, vestía una blusa tipo torera de color negros, un vestido de color rosado, presentaba lesiones, al parecer, por arma de fuego en el brazo derecho y a la altura del pecho del mismo lado, como señas particulares tenía un tatuaje en forma de flecha con la leyenda “love” en el antebrazo derecho y las iniciales “K.M”, otro tatuaje en forma de atrapasueños, a la altura del hombro y otro más con la forma de una mariposa y un tribal en el muslo izquierdo, y en la pantorrilla izquierda presentaba otro tatuaje con la forma de una niña.

Al ser examinado el segundo cuerpo, se percataron de que se trataba de otra mujer, la cual también tenía la cabeza cubierta con cinta gris de uso industrial, ella era de tez morena, de complexión delgada, cabello rizado, vestía un vestido de rayas de color verde, naranja y negras ropa interior de color negro, sandalias de agujetas, y presentaba lesiones, al parecer, por arma de fuego en la cabeza, las piernas también las tenía amarradas con cinta gris de uso industrial, como señas particulares tenía un tatuaje a la altura del hombro en la espalda en forma de un ojo, otro más en forma de mariposa a la altura de la ingle izquierda.

Al parecer, las mujeres aún con vida fueron llevadas hasta ese lugar y posteriormente fueron ejecutadas, no es la primera vez que en dicha zona son localizados cuerpos ejecutados, ya que por la falta de luz el lugar es perfecto para que sicarios cometan este tipo de crímenes.

Finalmente, los cuerpos de ambas mujeres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), tras este hecho la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la carpeta de investigación 2608/2018; más tarde trascendió que una de las mujeres se trataba de Cindy Guadalupe Triana García, vista por última vez con vida el pasado 22 del presente mes, tras denunciar su desaparición la FGE activó el protocolo “Alba”, dos días después apareció muerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba