Ejecutan a ex policía judicial en Cancún

Cancún, 18 febrero
(Por Esto Q Roo)

Ejecutan a delegado del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, identificado como Juan Manuel C. M., quien era además ex elemento de la extinta Policía Judicial del Estado (PJE).

Fueron dos sicarios los que entraron al domicilio del ahora occiso en la Región 248, disparándole con un arma corta y un arma larga, para después darse a la fuga en una motocicleta.

Con este hecho, la cifra de ejecuciones en lo que va de este año en Cancún, se incrementó a un total de 63 casos.

Los hechos fueron reportados a través del número de emergencias 911, a las 11:30 horas de este domingo.


El reporte alertaba de una persona lesionada con arma de fuego, al interior de un domicilio marcado con el número 43, en la calle Primera Privada El Avellano, en la Región 248, manzana 65, lote 5.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar a bordo de la ambulancia QR-14, ingresando al domicilio en donde encontraron a una persona del sexo masculino, quien presentaba varios impactos de bala; determinando que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, momentos después llegaron agentes ministeriales y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.

Los agentes ministeriales se entrevistaron con E. G. J., de 33 años de edad, originaria de Veracruz, quien dijo que el ahora occiso era su esposo, a quien identificó como Juan Manuel C. M., de 40 años de edad; de ocupación delegado del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Antes de saber la identidad del occiso trascendió en el lugar que era un elemento de la Policía Ministerial, por lo que todas las comandancias confirmaron que todo su personal se reportara.

Después, se precisó que el ejecutado perteneció a la extinta Policía Judicial del Estado, hace ya varios años.

La esposa del occiso dijo a las autoridades que estaban dentro de su casa, cuando llegaron dos sujetos altos y delgados, que vestían con pantalón color azul, uno con un arma corta y el otro con un arma larga; y ambos ingresaron al domicilio en donde los encerraron.

Después comenzaron a disparar contra el ahora occiso, para después salir huyendo en una motocicleta.

En el lugar, los peritos localizaron y aseguraron unos tres casquillos percutidos calibre .223 milímetros, de fusil AR-15 y dos de calibre 9 milímetros.

El cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), convirtiéndose en el ejecutado número 63 en lo que va de este año en Cancún.

Deje un comentario

tres + 12 =