Notas

Ejecutan a ganadero en el municipio de Bacalar

Bacalar, 19 de enero (Por Esto Q Roo)

Un ganadero fue asesinado de un escopetazo mientras circulaba sobre el tramo carretero ubicado entre el poblado de Sinaí y David Gustavo Gutiérrez, pertenecientes al municipio de Bacalar. El vehículo en el que se transportaba terminó saliéndose de la carretera y volcándose sobre su costado izquierdo.

Una versión apunta a que pudo haber sido agredido cuando el vehículo se encontraba en marcha. Al parecer el arma con la que se le disparó se trata de una escopeta calibre 16, ya que se encontró un casquillo percutido en el lugar.

ganadero asesinado 4Según señalaron fuentes dignas de crédito, al mediodía de este domingo elementos de la Policía Estatal Preventiva asignados a la partida establecida en el poblado de Altos de Sevilla, municipio de Bacalar, fueron informados sobre un percance vial ocurrido a aproximadamente cuatro kilómetros antes de llegar al poblado de Sinaí y después del poblado de David Gustavo Gutiérrez.

Rápidamente los uniformados se dirigieron hasta el sitio, y al llegar observaron que una camioneta blanca tipo Pick Up de la marca Nissan se encontraba volcada sobre su costado izquierdo y dentro de la maleza.

Cuando los uniformados se acercaron para intentar ayudar a la persona que se encontraba en su interior, notaron que la carrocería tenía impactos de bala, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de una unidad médica.

Cuando los paramédicos arribaron al sitio, confirmaron que la persona que se encontraba en el interior ya no contaba con signos de vida.

Con relación a los hechos, investigaciones de este medio informativo establecen que la víctima aparentemente es integrante de la Asociación Ganadera de Bacalar, y respondía al nombre de Rodrigo Rivera Miss, de 58 años de edad, el cual circulaba de poniente a oriente sobre mencionado tramo carretero.

Personas vinculadas a la actividad ganadera mencionaron que el hombre también era residente de Bacalar, pero por su actividad frecuentemente se le veía por la zona rural del municipio realizando compra y venta de ganado.

Una versión indica que malhechores se le emparejaron y detonaron una escopeta calibre 16 junto a la ventanilla del lado del conductor, impactándole a la altura de la cabeza, lo que provocó que falleciera instantáneamente y la unidad se saliera del camino, por lo que podría tratarse de un asesinato premeditado; sin embargo, también hay quien dice que probablemente lo confundieron con otra persona.

En tanto, una segunda versión indica que lo intentaron asaltar, por lo que le dispararon a corta distancia. Lo anterior porque supuestamente la víctima no tenía pertenencias cuando llegaron las autoridades.

Finalmente, el cadáver de Rodrigo Rivera Miss fue trasladado al Servicio Médico Forense en Chetumal, y la camioneta de la marca Nissan de color blanco, tipo Pick Up y con matrícula TB 3641-F, quedó a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba