Notas

Ejidatarios abren cuenta bancaria para que les pague SCT

Chetumal, 19 de noviembre

Actualmente los problemas de seguridad son críticos, por lo que para evitar cualquier acontecimiento y para alejar malos entendidos, el comité ejidal de Juan Sarabia tramitará una cuenta bancaria para que, en su caso, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deposite el adelanto de indemnización por el orden de poco más de 12 millones de pesos.

SCT-Martin-HaroDe acuerdo con el presidente del comisariado ejidal, Martín Haro Zepeda, todo esto se realizará por cuestión de seguridad, ya que lo que se pretende es que el recurso llegue al objetivo final que es el productor.

La SCT está dispuesta a pagar el adelanto del 20 por ciento de los 60 millones 400 mil pesos, sin embargo, se espera la publicación del desistimiento y el establecimiento de una fecha final de pago.

El representante ejidal señaló que con la apertura de una cuenta se pretende que el recurso de los ejidatarios esté lo más seguro posible.

Con relación al proceso de pago, Haro Zepeda afirmó que a partir del día de hoy se podría publicar el desistimiento del recurso de queja que hizo la SCT, y cuando eso ocurra la dependencia podría fijar una fecha de pago final. A raíz de eso se procedería a la firma de convenio para el adelanto del 20 por ciento.

El entrevistado aseguró que por el momento se han realizado buenas negociaciones, por lo que, si existe intención de llegar a buenos términos, en breve la SCT estaría concretando una fecha final de pago, lo cual dijo es lo más saludable para ambas partes, ya que los ejidatarios se mantienen en obtener dicha fecha, que fue el principal objetivo de todas movilizaciones que se realizaron previamente.

En este mismo tenor, señaló que por el momento el ejido está respetando los acuerdos que se generaron y no piensan realizar alguna manifestación o bloqueo carretero, sin embargo, esta tranquilidad, al final de cuentas, depende de la postura de la SCT y la disposición de la misma para establecer una fecha final de pago, lo cual, según sus representantes, podrá generarse una vez que se publique el desistimiento de la queja.

Julián Marquez (Diario de Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba