Notas

Ejidatarios exigen indemnización a la SCT… otra vez

Chetumal, 14 de julio.-

El ejido Laguna Om exige a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), realice el avalúo de las 128 hectáreas propiedad del núcleo agrario, afectados con la ampliación de la carretera Caobas – Chetumal y de esta manera se determine el monto total que tendrá que otorgar la dependencia federal como pago de indemnización.

De acuerdo con el presidente del comisariado ejidal, Eduardo Reyes Velázquez, el tema data de años atrás; sin embargo, hace unos días las autoridades agrarias emitieron una sentencia a favor del núcleo agrario, por lo que de esta manera, la SCT está obligada a pagar por los daños causados al patrimonio del ejido Laguna Om.

De esta manera, la dependencia federal deberá de solicitar al Indaabin un avalúo de las tierras expropiadas por la SCT con el fin de conocer el monto total que deberá de ser entregado a cada uno de los integrantes del núcleo.

“Estamos pidiendo a la SCT que de celeridad al tema del avalúo para que lo más pronto posible podemos cobrar el dinero que nos corresponde como ya ha ocurrido con otros ejidos y donde otros aún están a la espera de poder recibir este recurso”, explicó.

Agregó que el valor de cada hectárea afectada por la dependencia federal es mucho mayor a la valuada en otros ejidos, como es el caso de Juan Sarabia, donde cada una de ellas fue avaluada por el Indaabin entre los 800 mil pesos.

“El ejido cuenta con una reserva de agua importante para la zona sur del estado y esto representa una mayor plusvalía en comparación a la del precio de las hectáreas de otros núcleos agrarios”, añadió.

(QUEQUI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba