Notas

El Auditor se escapa

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

Un año antes de que concluya el periodo para el que fue designado como Auditor Superior del estado, Emiliano Novelo Rivero puso tierra de por medio junto con buena parte de los directores del cuestionado organismo encargado en teoría de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos en dependencias de gobierno, municipios y en la administración estatal.

La escandalosa huida del Auditor superior ha destapado la olla del “sospechosismo” de que hay muchos cadáveres en el clóset del órgano fiscalizador, que podrían salir a la luz ante la llegada de Carlos Joaquín González a la gubernatura.

Y es que Emiliano Novelo Rivero ha sido un hombre del sistema desde 2005, cuando fue nombrado por el entonces gobernador Joaquín Hendricks Díaz en el cargo que ocupó por los últimos once años. Estrenándose en el puesto, dio muestras de su talento al participar en la maniobra legaloide para debilitar al candidato opositor que amenazaba con derribar al PRI, Juan Ignacio “Chacho” García Zalvidea, operando desde la Auditoría una serie de acusaciones por mal uso de recursos en contra del que fuera alcalde de Cancún que le valieron una tardía reprimenda de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Pero ni el jalón de orejas de Derechos Humanos logró cambiar el estilo progubernamental de Novelo Rivero, quien se convirtió en el terror de la oposición utilizando el poder de la Auditoría para desinflar a los alcaldes del PAN y PRD cuando querían saltar las trancas.

Sus acciones a favor del partido en el poder le valieron que en 2010 fuera ratificado –por orden del gobernador Félix González Canto– por un nuevo periodo de siete años, que concluyó antes de tiempo con su intempestiva renuncia el pasado martes.

Emiliano Novelo y sus colaboradores cercanos saltaron del barco que se hunde en la bahía de Chetumal, y las versiones de una “huida” por actos de corrupción están corriendo en las redes sociales y de boca en boca.

Por lo pronto, la Auditoría Superior quedó acéfala en un momento crítico, a tres meses de que asuma el poder el nuevo gobierno, y ante la imposibilidad de que el suplente Antonio Baduy Moscoso asuma la titularidad por ser actualmente el tesorero del municipio de Cozumel, no hay quien se atreva a entrar al quite.

Dura tarea tendrá el Congreso local para nombrar en los próximos días a un nuevo Auditor Superior, porque con el ambiente político a punto de ebullición, ¿habrá algún suicida que se anime a entrar al relevo del escapista Emiliano?

5 comentarios

  1. buen tema y buena opinion… sí, se pone caliente el ambiente en chetumal y nadie quiere quemarse en lo que queda. coincido con usted: las ratas comienzan a abandonar el barco borgista-felixista… veremos que mas pasa…

    Amén…

  2. NO ESPERAN LOS CAMBIOS, ESTA RATA SOLITA ESTIRO LA PATA Y SE LLEVA SUS BUENOS BILLETES, SI LE RASCAN LE ENCUENTRAN, LO BUENO QUE YA LE PUSIERON UN GPS EN YA SABEN DONDE PARA LOCALIZARLO EN CUALQUIER MOMENTO.

  3. es indispensable que personas con probidad irrefutable tomen cargos de gobierno que garanticen que al menos habran cuentas claras de los recursos que al estado ingresan y se generan, es altamente lamentable el estado tan deprimente que por falta de personas honestas y comprometidas con la justicia se encuentra nuestro Estado, y aun que el nuevo gobernador escudriñe ampliamente la hacienda publica esos recursos no volverán pues ya son patrimonio de los «politicos» de la generalmente aprobada y favorecida mafia tricolor en el periodo que esta por terminar y del cual muchos a expensas de ello llevaron mucho o poco de esos recursos que no apareceran…

  4. No cabe duda que solo hablan por hablar y respaldan con documentos la sarta de tonterias que publican.
    Pero pues así son todos los seudoperiodistas que hablan bien si les pagas y si no, te satanisan publicando media pen….jada sin fundamento, pero pues de aseguro ni secundaria terminaron o estudiaron en una escuela patito, por lo que buscan a quien joder para subsistir.

  5. Bien dice la conseja popular,cuando el barco se hunde la ratas son las primeras en luir
    Hay Borgito, que mamadas habrás hecho..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba