Notas

“El Catrín” busca quedarse como líder del Suchaa

Chetumal, 25 de septiembre

La convocatoria para el cambio de dirigencia del Sindicato de Taxistas de Chetumal se encuentra en emisión, y en unas semanas más será dada a conocer, dijo el dirigente interino, Rafael Zetina Galván «El Catrín». El entrevistado dijo que los estatutos no le impiden participar para la dirigencia del sindicato, pero serán los socios quienes decidan quién será su próximo secretario general.

“La convocatoria tiene que salir en tiempo y forma, nada más que nosotros estamos pendientes de más intereses para el sindicato, como ciertos problemas legales, para ya después enfocarnos a la convocatoria. Pero que tengan la plena confianza que va haber una convocatoria y tengan plena confianza de que los que tengan ganas de participar lo van hacer, y adelante”, dijo Zetina Galván.

Al ser cuestionado sobre si participaría para la nueva dirigencia indicó que tiene compromiso con el sindicato hasta el 31 de diciembre, sin embargo, resaltó que serán los socios quienes decidan.

“Yo tengo un compromiso hasta el 31 de diciembre con el sindicato, con el Gobernador, el cual le agradezco el hecho de que haya respetado la autonomía sindical, y al final de cuentas los agremiados son los que van decidir a su nuevo dirigente”, dijo.

Hizo referencia a que existen rumores de que de acuerdo a los estatutos no puede reelegirse, a lo cual dijo que sí se puede, pues los estatutos marcan que la reelección para secretario general no puede salir de un periodo inmediato, pero en este caso sí, pues es secretario interino.

Señaló que por el momento el Comité Ejecutivo está trabajando al cien por ciento en beneficio de los agremiados, por ejemplo, resaltó “estamos apoyando la economía de los ayudantes de martillos, bajándoles la cuota de 60 a 50 pesos”.

Dijo que el objetivo de él al frente del sindicato, es limpiarlo de taxistas, en el sentido de que todos estén al día, de que estén registrados y tengan su respectiva identificación.

Finalmente, cabe decir que Rafael Zetina Galván, quien fungía como secretario de Actas y Acuerdos, asumió la Secretaría General del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en el mes de mayo, luego de que presentara su renuncia Eliézer Argüelles Borges, quien argumentó problemas de salud y motivos personales.

Fuente: Por Esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba