Chetumal, 10 Octubre
Miguel Ángel Fernández (Por Esto Q Roo)
Unos 700 socios taxistas realizaron una asamblea en la que acordaron la expulsión de quien se ostenta como secretario general del Suchaa, Sergio Cetina Valle, así como del grupo que lo respalda encabezado por el exdirigente Rubén Pelayo Ku.
Reunidos en el Sitio de Combis, los socios efectuaron la asamblea y posteriormente realizaron una caravana que llegó hasta frente al Palacio de Gobierno, pidiendo la no intervención del gobierno del estado, que a todas luces está detrás de la imposición de Sergio Cetina Valle.
Y mientras legalmente se procede en consecuencia, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler tiene dos secretarios generales, Sergio Cetina Valle y Rafael Zetina Galván, porque al segundo nunca le han revocado su toma de nota.
Por lo anterior, Rafael Zetina Galván “El Catrín” dijo que espera celeridad de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que rechace la toma de nota de Sergio Cetina, y se formalice su expulsión del sindicato junto con Rubén Pelayo, Juan Diego Polanco, Benjamín Canul, Manuel Cetina Magaña, Rosmely Cel y Maximino Valdez.
Rafael Zetina lamentó que las oficinas del Suchaa ahora tengan rotulados los logotipos del gobierno municipal y del gobierno del estado, muestra que la “Chihua” quiere congraciarse con las autoridades para que solapen el irregular proceso por el cual se ha nombrado secretario general interino.
“El Catrín” dijo que los socios que lo respaldan han iniciado un movimiento para que las elecciones de renovación de la directiva se efectúen en el próximo mes de diciembre del año en curso.
Como se recordará, Zetina Galván ha señalado de corrupción a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por la toma de nota emitida el 30 de septiembre, que avala la asamblea mediante la cual Sergio Manuel Cetina Valle se autonombró secretario general del Suchaa, por lo que, en consecuencia, ha promovido una demanda de amparo ante el Juzgado Primero de Distrito.
Rafael Zetina Galván, alias “El Catrín”, señala que Sergio “La Chihua” Cetina cometió diversas arbitrariedades en su ambición por ser secretario general, por lo que se han amparado y piden que se suspenda todo acto de Cetina Valle, ostentándose como secretario general del Suchaa.
Para que llevaran a cabo esta irregularidad se contó con la complicidad de la titular de la Notaría Pública Número 33, Janine Regalado Ramírez.