Notas

El desempleo y el hambre han disparado los robos en Chetumal

Chetumal, 8 octubre

El empresario Mario Rendón Monforte señaló que el desempleo y el hambre son dos de los factores que han disparado los robos y asaltos en la ciudad de Chetumal.

“Es evidente de que la situación no está fácil, hay gente que no tiene trabajo y eso significa también hambre y la otra es la delincuencia organizada y para ello es necesario que combatan juntos autoridad y comunidad”.

Mario Rendón Monforte consideró que deben de ajustarse las estrategias de las corporaciones policiacas e involucrar más a la sociedad civil.

“Una de las alternativas viables es que las policías trabajen junto con la sociedad y al mismo tiempo sea su aliado en todos los sentidos y profesionalizar más sus servicios lo que en términos general al final vamos a ir mejorando mucho en la medida de que nosotros los ciudadanos participemos también en ello”.

El empresario señaló que otro factor que ha incidido en el repunte de delitos es el “efecto cucaracha” que sucede cuando en otros puntos del país se detiene a las cabezas de las organizaciones criminales y los miembros de menor nivel buscan otras ciudades donde poder reiniciar su actividad delincuencial.

Alejandro Peza (Enfoque Radio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba