Notas

El gobierno y transnacionales hunden a empresas chetumaleñas

CHETUMAL, 3 de febrero.-

La apertura de cadenas trasnacionales que el gobierno presume como inversiones y generación de empleo traen efectos secundarios y adversos.

El presidente del Comité de Consulta Ciudadana en Othón P. Blanco y ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Víctor Zapata Vales, sostuvo que la próxima apertura de unHome Depot perjudicará a cientos de familias que dependen de decenas de pequeñas refaccionarias locales y tiendas de materiales, que en lugar de apoyarlas tenderán al cierre.

“Las políticas gubernamentales no están adecuadas a la generación de empleos, a la productividad y a la eficiencia y se sigue castigando a la pequeña y mediana empresa, quienes son las que más empleos generan, y se les olvida que los estudios de mercado siempre marcan que a quien debe apoyarse es a dicho sector”, precisó.

Zapata Vales opinó que las grandes cadenas comerciales, en afectación a las pequeñas y medianas empresas, acaparan todo el mercado, con la generación de cierto número de empleos, con bajos salarios y afectando a quienes dependen de las microempresas, las cuales, si no cierran sus puertas, liquidan a la mayoría de su personal para subsistir.

Fuente: Jorge Carrillo (SIPSE)

2 comentarios

  1. Siempre que opina Zapata Vales es por que ve afectados solo sus intereses personales el ha recibido muchísimo apoyo del Gobierno y el lo sabe, el Gobierno hace bien en pensar en todos los chetumaleños y no solo en una persona o grupo, Chetumal ya no es un pueblo y merece mejores oportunidades, actualmente ninguna empresa en Chetumal ofrece al publico todo el surtido y servicios que ofrece Home Depot, aunque vende un poco mas caro, el publico debe tener el derecho de poder elegir si va a la ferretería de la esquina o a Home Depot aunque pague un poco mas, bienvenido Home Depot a Chetumal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba