Notas

¿El Panal trabaja para Morcillo?

alertarojanew1

.

.

.

Novedades Chetumal
.

El Partido Nueva Alianza (Panal) se reveló como el más eficaz publicista en campañas electorales, al colocar al candidato independiente Andrés Ruiz Morcillo en el centro de la controversia por colocarlo en jaque de escándalo pero sin poner en riesgo su participación en el proceso. Son quejas inofensivas que se agradecen, dirá el ex alcalde capitalino que no deja de festejar con su equipo cercano, ya que estos días de fama son el sueño más perseguido por todo candidato.

morcillo-ine1Morcillo sabe que el veneno que no mata fortalece, y con esta sabiduría popular pretende reafirmarse como el candidato retador más fortalecido, aunque esta popularidad no necesariamente se refleja en la intención del voto, pero ya hablarán en su momento las encuestas más actualizadas y realistas.

La simple posibilidad de ser retirado de la contienda –el famoso petate del muerto– ha enmascarado todo el yacimiento de azufre de su gestión como alcalde, cuyo saldo contundente tanto le incomoda porque defraudó al 99.9 por ciento de los othonenses, excluyendo a su equipo cercano y regidores que avalaron el negociazo de las lámparas de Leds y otros manejos de sanguijuela.

Pero todo político merece una segunda oportunidad, sobre todo si participa con categoría de independiente y compite por otra posición. Es válido que Morcillo haga su lucha, sin que estos expedientes sean desplazados por el famoso borrón y cuenta nueva. De hecho, debe ser valiente para hacer frente a estos asuntos que le serán restregados tiro por viaje, sobre todo por haber abandonado al partido de sus amores.

Morcillo está en boca de muchos, para bien o para mal. Y en campaña interesa que hablen, como el “ódiame por piedad” de la canción.

Y si Morcillo le debe una al Panal, el candidato externo del PAN por el segundo distrito, Mahmud Chnaid Novelo, está haciendo el mayor de sus esfuerzos pero se está rezagando porque su propaganda no va dedicada directamente a este distrito y se enfoca en lo nacional. Y los panistas no lo refuerzan y participan por compromiso, sin aportar garra.

Mahmud debe replantear el rumbo de su campaña, porque Morcillo ya le lleva muy buena ventaja y se ha reafirmado popularmente como el hijo desobediente y endiabladamente provocador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba