Notas

El ser que se distingue por su buen hacer

laboladecristal

.

.

.

Con más de 30 años de activismo social en todo el Estado, Jacobo Hadad Vargas, con actitud y característica de la persona que pretende conseguir el bien delos demás de manera desinteresada, generalmente ha venido realizando incansablemente una labor social y humanitaria.

El emprendimiento humanitario que realiza el destacado –si no uno de los mejores, el mejor optometrista que hay en la capital del Estado, egresado de la Escuela Nacional de Optometría del IPN-, Jacobo Hadad Vargas, quien tiene una vasta trayectoria en la función pública,  SESA, DIF y en el Congreso del Estado, ha llegado a la gente que más lo necesita.

Y en su individualidad, -a modus propio-, Jacobo Hadad ha venido ejerciendo el desarrollo con conciencia de solidaridad social y de participación voluntaria para brindar su apoyo y su aplicación profesional a los más necesitados, -Ya hay muchas personas agradecidas que están hablando de esto-.

Labor que enfoca a llevar ayuda a la gente de las comunidades más alejadas que, circunstancialmente, no alcanzaron programas y no les ha tocado atención. A la vez otorga medicamentos que tiene en acopio en el local de su óptica, en donde atiende a la gente que lo necesita.

Con la gente popular, urbana y rural, hombres, mujeres, niños, jóvenes y ancianos, hasta con los profesionales de la medicina, políticos, funcionarios y comerciantes, Jacobo Hadad ha fortalecido su presencia como puente vinculante entre las necesidades de enfermedades que van desde las comunes y las graves, hasta las de situaciones de alto riesgo que, con su ayuda humanitaria, viene otorgándoles medicamentos para brindarles alivio a los males que los aquejan.

A lo largo del tiempo transcurrido, hasta el día de hoy, el espíritu de solidaridad social que ha expresado Jacobo Hadad en todo el Estado, quien asume en forma independiente y con su profesión realiza labor social, al practicar exámenes de la vista y el otorgamiento de lentes a quien los necesita. 

Honor a quien honor merece.

Y el pueblo como gran evaluador agradece profundamente a quienes los han ayudado con sus generosas aportaciones. Verbigracia. Este fin de semana fue propicio para recibir en la plaza pública de Laguna Guerrero a Jacobo Hadad con los aplausos de un pueblo agradecido al hacerle un reconocimiento público a cielo abierto y al aire libre. -Para envidia de cualquier diputado-.

Laguna Guerrero es un pueblo agradecido, es un pueblo consciente de cada favor recibido de parte de Jacobo Hadad, y por sobre todo de cada uno de aquellos que pertenecen al pueblo, fue de los mismos pobladores, comerciantes, delegados agrarios y municipales, pero, principalmente, de la gente de Laguna Guerrero, que rodeó la plaza pública aplaudiéndole a Jacobo Hadad a discreción.

Pareciera que este epígrafe raya en apología. Pero no. La gratitud es una condición a propia voluntad de cada uno de aquellos que son parte del pueblo lagunaguerrense, en lo que alentados en sí mismos, agradecieron con un largo aplauso la disposición, voluntad social y altruista de Jacobo Hadad.

Los que no esperan ser motivados externamente, ni con la también esperada ayuda que otros prometen brindarles, que simple y sencillamente no tienen voluntad ni vocación de servir a la gente. Y, que al fin de cuentas, son quienes no les llevan ni les han llevado nada. Aun así presumen ser sus representantes.

Quién no conoce a Jacobo en todo el Estado

A la fecha Jacobo Hadad ha recorrido todas las comunidades de la entidad, en el sur, centro, norte y las islas, realizando atención a la gente en situación de desplazamiento en medicina socializada que presentan problemas con la vista y no tienen acceso a adquirir lentes y a exámenes de optometría.

Sin nada político que aspirar, sólo por tener un talento humano y generoso, con vocación de servicio para tratar a la gente que requiere y merece apoyo, Jacobo Hadad ha estado en el tintero político como candidato a diputado suplente -en lo que merecía ser candidato propietario- y al último momento fue desplazado para darle la oportunidad a otro totalmente inaceptable para la gente, sin expresión amigable, sin tono amable y positivo que al exponer su trayectoria en el entorno, fue un total fracaso.

Aunque para Jacobo no es su prioridad ser diputado local. Porque desde siempre ha aplicado su conocimiento para hacer un trabajo de tal valía social, que la gente está agradecida con él. Y eso le ha dado satisfacción en su vida.

Y yo si sigo viendo en esta bola de cristal a Jacobo Hadad que pudiera ser diputado en el 2016. La gente que ha atendido y atiende, así lo reclama al tiempo de las decisiones, pues Jacobo merece esa calificación, más ahora que se ha comprendido que algunos están muy lejanos a alcanzar, siquiera, un mínimo para ser reconocidos como seres útiles a la comunidad.

PAN tira la toalla, abandona negociaciones de Reforma Política 

El Partido Acción Nacional se convirtió en el segundo partido en abandonar la Mesa Política para la Reforma Electoral de Quintana Roo que ya estaría lista para los comicios locales de 2016, en los que se renovará la gubernatura, los diez ayuntamientos y la Legislatura.

“El PRI va por todo. Ellos traen su reforma. Buscan legitimarse, pero nosotros no le vamos a seguir el juego”, dijo el presidente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, luego de abandonar la mesa de negociaciones.

El líder estatal del PAN declaró lo que desea que sea y se haga y que los demás vean que lo que hace el PRI está mal y tiende a coincidir con el inconsciente de ver sombrío lo que se está formado para el bien de la mayoría. En lo político.

La Reforma Política en el Estado contiene ideales democráticos, participativos, y pluralistas, Mientras que el subconsciente opositor se caracteriza por rasgos antagónicos, autoritarismo, desconfianza, egocentrismo y polarización, rasgos que surgen porque la sociedad no los ha proveído con suficientes sufragios para alcanzar el triunfo.

Los partidos políticos PAN y PRD han naufragando en el valle de la incertidumbre electoral y de promesas incumplidas a sus correligionarios, seguidores y al pueblo, al que se deben sui génesis, sin un gran acuerdo de unidad y concordia, lo que no se vislumbra por ningún lado. La falta de proyecto político y de ideología, los hunde.

La unidad y el adoctrinamiento en el PRI son factores determinantes de triunfo, cada día se presenta más cuesta arriba aceitando la maquinaria electoral. Quintana Roo ha estado gobernado por el PRI desde su creación hace más de 40 años y han dejado fuera de las oportunidades a la oposición, principalmente a los partidos de segunda y tercera fuerza en el Estado, PAN y PRD.

Aun cuando resta menos de un año para celebrar los comicios electorales de julio del 2016, las piezas del ajedrez político ya se mueven, en buena medida, empujadas por las elecciones federales próximas pasadas en este junio pasado, donde el PRI se llevó el carro completo en la entidad y, seguramente, cuyos resultados electorales influirán con quienes ya integran la lista de invitados para la “fiesta grande”, esperando la llegada de diciembre, como el inicio de fecha que dará el Instituto Nacional Electoral el banderazo de arranque del proceso de sucesión gubernamental.

E mail: riveroeulalio@hotmail.com

http://laboladecristal-rogelio.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba