Notas

El voto magisterial

Golpe de Mazo

Novedades Chetumal
.

Con diferentes estrategias los dos candidatos punteros a la gubernatura, el priista Mauricio Góngora Escalante (PRI-PVEM-Panal) y el ex priista Carlos Joaquín González (PAN-PRD), se disputan el jugoso voto del magisterio quintanarroense, uno de los sectores más amplios y politizados del estado.

No es para menos, ya que el gremio magisterial representa por sí solo alrededor de 20 mil votos incluso en el más pesimista de los cálculos, cantidad que en una elección tan cerrada como la que se espera puede inclinar la balanza para uno u otro bando.

snte comisionados q rooEn Quintana Roo hay alrededor de 25 mil trabajadores de la educación agrupados en tres sindicatos. La gran mayoría de ellos pertenece al SNTE, mientras que menos del uno por ciento están afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado de Quintana Roo (Siteqroo) y en el SITEM.

La cifra puede parecer menor al considerar que representa tan solo el 2.29 por ciento del padrón electoral de Quintana Roo que está conformado por 1 millón 88 mil 371 ciudadanos, pero ambos equipos de campaña saben que el voto de los maestros es de importancia estratégica.

Mauricio Góngora tiene completamente de su lado al SNTE y su dirigencia estatal, ya que el brazo político del poderoso sindicato magisterial, el Partido Nueva Alianza, forma parte de la coalición partidista que impulsa al ex alcalde de Playa del Carmen,

La estructura de la Sección 25 a lo largo y ancho del estado promueve al candidato Tricolor, que se ha reunido en diversos municipios con líderes y fuerzas vivas del magisterio para presentar sus propuestas y cosechar su apoyo.

En la otra esquina Carlos Joaquín González no se durmió en sus laureles, y consiguió el respaldo de estructuras y organizaciones magisteriales emanadas del propio SNTE, pero que ahora juegan en otra cancha.

En el sur, tiene a su favor un sector segregado del partido Turquesa liderado por el ex regidor capitalino Cristhian Alvarado, así como una buena parte de la “red del magisterio” que controla el síndico municipal Arturo Fernández Martínez.

A inicios de esta semana el candidato opositor se reunió a puerta cerrada con un nutrido número de mentores en Chetumal, donde escuchó sus inquietudes y propuestas.

El coqueteo entre los candidatos y los maestros está a todo lo que da, pero los resultados de quien logrará conquistar al profesorado se verán hasta el 5 de junio, fecha en que el voto magisterial podría ser el factor decisivo de una batalla de pronóstico reservado.

2 comentarios

  1. Buenos días,querido seudo periodista de la nota Golpe de Mazo, es triste ver y comprobar como con una embarrada de billetes (porque no creo que sean millones),hacen de un evento serio del Magisterio (trabajadores y ex trabajadores de la educación comprometidos con el pueblo),con el C.P. CARLOS JOAQUIN GONZALEZ, pierden su dignidad periodística porque Ética nunca has tenido,ya que en pocas palabras de y para tu conocimiento y del vocero oficial, el evento realizado el pasado 16 de mayo del 2016 a las 18:00 Horas en el Local de fiestas «EL IMPERIAL» fue realizado y convocado por los compañeros comprometidos y responsables, para tener un acercamiento de dialogo y propuestas con la proxima persona que llevará las riendas y el rumbo de nuestro estado para bien de los Quintanarroences y de la educación , igualmente, quisiera hacer referente a los nombres de las personas que nombran en la «nota» como el compañero Maestro Crhistian Alvarado, el cual una excelente persona y misma que para su intervención fue consensuado por todos los que organizamos el evento y nada que ver con el comentario que escriben, así mismo nombran al sindico municipal de Othon P. Blanco, prof. Arturo Fernandez Martinez como organizador por parte de su red del magisterio,si quisiera aclarar que el Prof. Arturo Fernandez y su red se ACABO desde el 2013, ya que el es un lacayo del PRI y por consiguiente no estamos de acuerdo porque ese SEÑOR esta muerto politicamente por ser del grupo del poder en quintana roo y lamebotas del Gordito Borge, asi como aclararte que el magisterio no es PANAL, porque SNTE,SITEM y SITEQROO sonlos mastros ,y asi como nos unimos para realizarle este evento a nuestro Proximo gobernador, estaremos presentes en las casillas para vigilar que Ustedes los periodistas y la bola de ratas que estan en el poder, no se atrevan a cometer el fraude electoral porque ya BASTA de mantener periodistas chayoteros y lamehuevos. solo recordarles que antes deser trabajadores del a educación, somo ciudadano y padres de familia y con el voto de todos nuestros familiares estaremos haciendo historia en Quintana Roo en general. ARRIBA CARLOS JOAQUIN!!!!!!

  2. de donde sacas la estupides de que el snte esta con la rata de mauricio?? no mames si ya hasta los taxistas se les voltearon al pri, la pregunta es a quien le vas a lamer los huevos cuando gane CJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba