Notas

Elda Xix recorre el mundo con dinero del SNTE

Chetumal, 28 de septiembre

La titular del  Colegiado de Administración y Finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 25 con sede en Quintana Roo, Elda María Xix Euán, emula a la ex líder nacional del SNTE, Elba Ester Gordillo, actualmente recluida en un penal de alta seguridad. La maestra  derrocha recursos en viajes de placer al extranjero, aprovechando supuestas de actividades sindicales, generando suspicacias entre la plantilla de profesores,  al ser quien  maneja los recursos del gremio magisterial.

La maestra  Xix Euán tiene un sueldo promedio de 43 mil pesos mensuales, de los cuales percibe en la nómina de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), un salario aproximado de 25 mil pesos y adicionalmente un bono de 18 mil pesos.

La profesora es apasionada de los eventos de glamour y constantemente acude a diversos eventos sociales en la capital del estado, otras ciudades del país y fuera del territorio nacional, para lucir su lujosas joyas, así como las mejores colecciones de diseñador de su guardarropa, como lo ha exteriorizado en fotografías en su cuenta personal de las redes sociales, principalmente el Facebook.

Los viajes placer fuera del país son otras de las excentricidades de la administradora de los recursos del SNTE sección 25. Hace unos meses publicó unas fotografías de su viaje a New York, Estados Unidos.

En unas de las tantas  fotos subidas a su cuenta de Facebook, se le puede ver posando en una de las principales avenidas con ropa de invierno,  paseo que no pasó desapercibido para aquellos profesores, quienes ven con sospecha como la tesorera puede darse esos lujos  y sin tener que justificar gastos.

Recientemente,  en septiembre de este año, Xix Euán una vez más realizó un viaje al extranjero. En esta ocasión fue a Sudamérica, específicamente al Perú.

El argumento, acudir  a un evento para recibir una condecoración en la XVI cumbre Iberoamericana de Educación en la universidad andina del cusco en Perú.

En su estadía en el país andino, la profesora tuvo tiempo de acudir a Machu Picchu localizada en la cordillera central de los Andes peruanos.

Xix Euán presumió en varias fotografías, el recorrido realizado en esta ciudad milenaria, incluso,  se le puede observar a punto de degustar un cuyo a las brasas, como uno de los tradicionales manjares peruanos.

Las reacciones en su contra no se han hecho esperar por parte del magisterio al cuestionar el origen de los recursos de los gastos generados por estos viajes donde no hay comprobación  y la comparan con la ex dirigente del SNTE, Elba Ester Gordillo, mientras que el magisterio tiene problemas económicos.

Juan Palma (Quequi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 19 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba